Yatytay: detenidos serían parte de la banda del abatido Cabrera Carrera

El jefe de la Policía de Itapúa, comisario Carlos Acosta, informó que son siete los detenidos por el robo de un cajero con toma de comisaría en Yatytay. La mayoría es oriunda del departamento de Itapúa y de zonas cercanas donde tenía influencia el abatido Carlos Cabrera Carrera, quien era cabecilla de una banda de asaltantes a la que se le atribuyen atracos a expendedoras de billetes.

Dos de los miembros detenidos de la banda criminal que realizó el asalto tipo comando en Yatytay.
Dos de los miembros detenidos de la banda criminal que realizó el asalto tipo comando en Yatytay.

Cargando...

Siete integrantes de la banda que ayer tomó la Comisaría 18ª de Yatytay y que se llevó un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron detenidos tras un operativo ejecutado en San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

El jefe de Policía de Itapúa, comisario Carlos Acosta, informó que la mayoría de los detenidos es oriunda de dicho departamento y de zonas donde tenía influencia el abatido Carlos Cabrera Carrera, por lo que no descartan que sean parte de la banda criminal que este lideraba.

“Estos que fueron aprehendidos son prácticamente de la zona; todos son de San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Colonia San Lorenzo. Es lo más factible que sean del grupo de Cabrera Carrera, porque son prácticamente cercanos al lugar en donde él se manejaba”, mencionó.

Lea más: Asalto tipo comando en Yatytay: banda ya habría intentado robar otro cajero en el pasado

Cabrera Carrera, al momento de su abatimiento por la Policía en marzo pasado, era el criminal más buscado del Alto Paraná, pues se lo consideraba como el cabecilla de una banda de asaltantes a la que se le atribuyen los últimos golpes contra camiones de empresas transportadoras de encomiendas e, incluso, robos e intentos de atracos a cajeros automáticos.

Golpe en Yatytay: no hay brasileños detenidos

Acosta también precisó que se maneja que la banda que perpetró ayer el golpe en Yatytay estaba conformada por poco más de 10 delincuentes, aunque los vecinos mencionan que fueron entre 15 y 20 los que participaron.

El comisario mencionó que ninguno de los detenidos es brasileño. “El oficial de la comisaría manifestó que sólo pudo ver a 5, quienes llegaron por la parte posterior de la comisaría y uno de ellos hablaba en portugués. De los aprehendidos, ninguno de ellos era brasileño, todos eran paraguayos y de la zona de Porvenir, Carlos Antonio López y San Rafael”, mencionó.

Lea más: Asalto tipo comando en Yatytay: detuvieron a presuntos miembros de la banda criminal

Información preliminar de la Policía indica que seis brasileños serían parte del grupo delictivo. Estos habrían huido hacia su país a través del territorio argentino.

El jefe policial detalló que del poder de los detenidos fueron incautados celulares, inhibidores de teléfonos móviles, G. 10 millones, billetes entintados y parte de la camioneta que utilizaron los criminales en el golpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...