Detienen a joven que hurtó computadoras en local comercial de Caacupé

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Detienen a joven que se dedica a hurtar locales comerciales.
Detienen a joven que se dedica a hurtar locales comerciales.

En la madrugada de este lunes, un joven de 28 años, ingresó a un local comercial de Caacupé y se llevó dos computadoras. El mismo ya sería conocido por realizar estos actos delictivos en locales comerciales de la ciudad. El hombre fue detenido por agentes de la Comisaría Primera, pero dos de sus acompañantes escaparon.

El comisario César Benítez, jefe de la Comisaría Primera de Caacupé, detalló que se tuvo conocimiento del hecho a las 04:30 de este lunes a través de una comunicación al sistema de emergencia 911, por lo que personal de patrulla acudió al local denominado Full Office, que se ubica en la calle Concepción c/ Juan León Mallorquín en el barrio Centro.

En el sitio fueron recibidos por el propietario Blas Correa, quien indicó que la puerta de blindex había sido forzada y del interior del local se hurtaron dos computadoras de la marca ACE.

El jefe policial mencionó que en inmediaciones del lugar fue aprehendido el sujeto, quien se encontraba trepando la muralla del Colegio Cristo Rey, que se sitúa en la calle Concepción entre Juan León Mallorquín, por lo que fue verificado y de su poder fueron incautadas las herramientas que utilizó para el realizar el hecho y los objetos robados.

Señaló que otro de los supuestos autores fue perseguido por personal de la comisaría, pero lograron huir del sitio abordando una motocicleta guiada por otro sujeto de sexo masculino. Los mismos se encuentran con paradero desconocido hasta el momento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El detenido fue identificado como Nelson David Núñez Saucedo, de 28 años, oriundo del barrio Santa María de Caacupé. El aprehendido cuenta antecedentes penales por hurto agravado que data del año 2023.

Elementos utilizados por el joven para robar.
Elementos utilizados por el joven para robar.

Evidencias incautadas

* Una réplica de arma de fuego tipo pistola color negro.

* Un martillo con mango de hierro.

* Un alicate color amarillo.

* Un machetillo

El comisario Benítez resaltó que pese a los contantes controles que realizan los efectivos policiales, lamentablemente los robos a locales comerciales persisten y en la mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.