Hezbollah en la triple frontera: se eleva alarma en la región

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dijo que desde hace tiempo existe una alarma a nivel regional sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en zona de la triple frontera y que ahora fue elevada de nivel, lo que implica el monitoreo más constante e intensivo.

El nivel del río Paraná creció en la zona de la Triple Frontera.
Río Paraná en la zona de la Triple Frontera.Abc

Cargando...

Hace unos días la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, mencionó en una entrevista con la cadena CNN que el grupo terrorista Hezbollah tiene presencia en Bolivia y Chile, lo que causó la reacción de ambos países desmintiendo el hecho. “Con esta alarma se realizará el monitoreo con más fuerza en la zona de la triple frontera, que también menciona la ministra”, explicó Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.

Agregó que si bien se intensifican los controles, no desean generar una sicosis colectiva, pero que tampoco se subestima la alerta.

No se hallaron riesgos

También dijo que hasta el momento no se hallaron riesgos ni amenazas que indiquen que pueda ocurrir algún hecho en territorio paraguayo.

¿Qué es Hezbollah?

Se trata de un movimiento islamista denominado Hezbollah y respaldado por Irán, que cuenta con una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Medio Oriente.

El grupo terrorista tiene su base principal en la frontera entre Israel y Líbano y se considera que podría convertirse en un actor comodín en la guerra entre Hamas e Israel y desencadenar un conflicto regional más amplio.

En nuestra región se le atribuye el ataque a la AMIA en Argentina, en 1994, mientras que en nuestro país se manejan datos de que podrían estar en la zona de la Triple frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...