Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con la Fiscalía ejecutaron ayer, domingo, cinco allanamientos en diferentes puntos de Villarrica en el marco de la operación Relaed-Guairá contra una red dedicada al microtráfico y narcomenudeo en dicha capital departamental.
Los allanamientos se ejecutaron en los barrios Centro, San Miguel, Santa Lucía y Rincón de dicha ciudad, que derivaron en la detención del líder de la organización criminal, así como de varios distribuidores de la droga.
Lea más: Imputan a agente de la Senad y arrestan a otra, por una supuesta extorsión

La red proveía de drogas a personas de alto poder adquisitivo, como el focalizado en puntos de alta vulnerabilidad de la zona, conforme a Senad, que realizó la operación en el marco del programa estatal contra estupefacientes “Sumar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las intervenciones se incautaron evidencias relacionadas al tráfico de drogas, que -así como los detenidos- quedaron a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Erico Ávalos.

Los detenidos:
- César Gabriel Benítez Noguera (32), supuesto líder de la organización, quien era el objetivo principal de los procedimientos
- Tatiana Elizabeth Gómez Hanzon (30), pareja del objetivo principal y quien supuestamente participaba en la venta de cocaína. Es una reconocida influencer local y, además, campeona sudamericana de fisicoculturismo (2022).
- Saúl Benítez Noguera (29), hermano menor del principal detenido, dedicado presuntamente a la distribución de cocaína
- César Javier Argüello Ramírez (29), quien se dedicaba supuestamente a la venta de cocaína y chespi desde una bodega. Tiene antecedentes por intento de homicidio y tráfico de drogas.
- Luis Antonio Argüello Ramírez (23), dedicado supuestamente a la venta de chespi y cocaína
Lea más: Senad investiga información de supuestos sobornos a policías y antidrogas paraguayos

Las evidencias incautadas:
- 1,57 kg de cocaína, equivalentes a más de 1.000 dosis, valuados en casi G. 53 millones
- 521 gramos de crack, equivalentes a más de 3.600 dosis de chespi, valuados en unos G. 18 millones en efectivo
- Un automóvil de la marca Kía, lote de joyas, dinero en efectivo, balanzas de precisión y documentos varios.


