Cargando...
Francisco Ariel Castillo Cañete (24), estudiante de medicina, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional, ya que el mismo se movilizaba en un vehículo que alquiló en Coronel Oviedo, pero como nunca más lo devolvió, fue denunciado por el dueño del móvil.
“Se formuló denuncia en su contra el día de la fecha, el dueño del vehículo, o sea, que en el vehículo en el cual él se encontraba era un vehículo alquilado y tenía que devolverlo el 20 de este mes, pero estaba huyendo del propietario; no le atendía la llamada, entonces le denunció por apropiación en esta comisaría”, informó la oficial inspector Ramona Amarilla, de la Comisaría Octava de Capiatá.
Según indicó, el estudiante de medicina cuenta con antecedentes y orden de captura por una causa de estafa, dictada por la fiscal Katia Uemura, de Pedro Juan Caballero.
“Estábamos realizando control preventivo, visualizamos este vehículo sin chapa y al visualizar este la patrullera quiso huir, corrió y a metros del lugar, procedimos a aprehenderlo. El mismo contaba con orden de detención por estafa, así también tenía dentro del vehículo billetes falsos y varias tarjetas sim card, ocho aproximadamente”, comentó.
Lea más: Robo domiciliario en Lambaré: víctima denuncia aumento de la inseguridad
Estudiante habría vendido cubiertas de auto alquilado
Según dijo la agente, el estudiante de medicina aprehendido además habría vendido las cubiertas del auto que alquiló y que fue denunciado por su dueño luego de que no lo devolvió.
“Las llantas del vehículo ya fueron vendidas por esta persona, que es estudiante de medicina. Él dice que reside acá en Capiatá, zona ramal Areguá. No pudo justificar el dinero falso ni las tarjetas”, aseveró.