Cargando...
El operativo policial realizado hoy en la ciudad de San Antonio fue en prosecución de la investigación del asalto ocurrido el 6 de marzo pasado en Fernando de la Mora, del que resultó víctima el importador de manzana Juan Carlos Vázquez, de 57 años, propietario de un local en el Mercado de Abasto de Asunción.
Uno de los presuntos asaltantes capturados es Marcos Damián Franco Sostoa (25), conductor de la plataforma Bolt, domiciliado en el barrio Acosta Ñú de San Antonio, de quien se incautó un automóvil Toyota Vitz blanco, que aparentemente fue utilizado en el golpe y dos celulares que serán sometidos a peritaje.
El segundo detenido fue un menor de 17 años, quien supuestamente condujo la motocicleta en el que apretaron a la víctima para despojarla de sus pertenencias. La casa de este también está ubicada en la ciudad de San Antonio y en el lugar también se encontraron un revólver calibre 38 y una pistola 7.62mm, que se presume fueron utilizadas en el asalto.
Asalto a comerciante ocurrió en horas de la mañana
De acuerdo con el relato de los investigadores, en la mañana del 6 de marzo último, alrededor de las 10:00 el comerciante Juan Carlos Vázquez terminó sus actividades en su local del Abasto y se dirigió a su residencia ubicada en 15 de Agosto entre 11 de Septiembre y Andrés Barbero del barrio Cocue Guazu, Zona Sur de Fernando de la Mora.
Pero en el momento en que estacionó frente mismo al portón de la casa, Vázquez fue atacado por dos jóvenes con casco y armados con pistolas, que llegaron hasta el lugar a bordo de una moto.
El importador de manzana fue reducido con un fuerte golpe en la cabeza y luego despojado de un bolso que contenía el dinero en efectivo y las hojas de cheques, con los que escaparon los criminales.
Uno de los criminales se movilizó en Bolt
Tras la denuncia del hecho, efectivos de Investigaciones llegaron al lugar y comenzaron a verificar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del barrio. Fue así que descubrieron que dos de los criminales llegaron en las cercanías de la casa de la víctima a bordo del auto Toyota Vitz blanco.
De este auto, que estaba guiado Franco Sostoa bajó el maleante que todavía sigue prófugo y abordó una moto que estaba al mando del menor de 17 años, para concretar el golpe.
Lea más: A balazos asaltan a dos contratistas de obras viales en Fernando de la Mora
Luego. gracias a un minucioso seguimiento de las cámaras se pudo confirmar que los ocupantes de ambos vehículos, del Toyota Vitz y de la moto se encontraron en un punto de Ñemby para la repartija del botín.
Todos los involucrados fueron identificados y en la mañana de hoy dos de ellos fueron detenidos en tres allanamientos simultáneos realizados en la ciudad de San Antonio, durante las intervenciones se procedió a la incautación del auto, la pistola y el revólver, a más de prendas de vestir y los cascos utilizados, según informaron fuentes de Investigaciones de Central.
Un tercer integrante de la gavilla, quien habría planificado el millonario golpe sigue prófugo, según informaron fuentes del departamento de Investigaciones de Central.