Cargando...
Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la sede regional en Itapúa realizaron un allanamiento a un local ubicado en el barrio San Pedro de Encarnación, donde presuntamente se fabricaban chapas de automotor apócrifas. El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal María del Carmen Palazón.
Como resultado, se procedió a la detención de Carmelo David Báez Escalante y Alberto Iván Báez Escalante. Los presuntos responsables fueron remitidos a la Comisaría Segunda de Encarnación por disposición de la fiscal, en el marco de la causa por manipulación de graficaciones técnicas y otros.
En el lugar, incautaron siete chapas de metal apócrifas de la Dirección Nacional de Registro del Automotor; una chapa falsa con matrícula internacional de Argentina; diez molduras para matrícula de vehículos y motocicletas de cartón; una chapa para motocicleta original; dos molduras de metal para chapa; tres molduras para la fabricación de marcas; ocho memorias USB de metal; dos rifles de aire comprimido sin marca, color negro; dos CPU de la marca LG; una notebook de la marca HP, color gris con cargador; y tres celulares.
Lea más: Capturan a condenado por abuso sexual en niños que escapó tras su sentencia durante la pandemia
Los involucrados se exponen a penas privativas de libertad de hasta 5 años, según los intervinientes, y no descartan que se realicen más allanamientos tras el hallazgo de este taller.