Así será el operativo de seguridad por el partido de la Albirroja en Asunción

El comisario Juan Agüero, de la Dirección de la Policía en Asunción, confirmó que al mediodía se activa el operativo de seguridad por el partido Paraguay-Brasil, que se disputa esta noche. Las actividades más grandes se concentrarán en dos puntos del microcentro.

La pasión por la Albirroja volvió a inundar calle Pama tras el empate frente a Bolivia en El Alto.
La pasión por la Albirroja se siente en Asunción y la Policía se prepara para los festejos en Asunción. Rodolfo López, ABC Color

Un contingente de 1.000 policías estará en las calles de Asunción por el operativo de seguridad en torno al partido de la Albirroja. El comisario Juan Agüero resaltó que estarán operando desde las 12:00, pero la mayor cantidad estará dispuesta durante el partido, previsto para las 21:45.

Señaló que la mayor cantidad estará en torno al Panteón Nacional de los Héroes y la Costanera Norte.

“Después de cada victoria, la gente se concentra frente al Panteón Nacional de los Héroes; también está habilitado un evento en la Costanera Norte con pantallas gigantes, va a haber algunos espectáculos y algunos shows previstos”, manifestó.

Además, el jefe policial resaltó que van a realizar controles preventivos en todo el microcentro para evitar inconvenientes. “De repente, los abusos excesivos de alcohol u otras sustancias pueden hacer que se empañe el evento y eso vamos a tratar de evitar”, destacó.

Las dos zonas que serán peatonales

Una vez más, la zona de Palma y Estrella será peatonal, de cara a los festejos por una eventual clasificación al Mundial.

De la misma manera, también un carril de la Costanera Norte será peatonal, para que la ciudadanía ingrese sin vehículos y no se quede atascada luego de que se reúna la multitud.

“El operativo de seguridad irá hasta horas de la madrugada”, destacó.

Por otra parte, también preparan el operativo retorno de la Selección Nacional, considerando una eventual caravana de la victoria.

Enlance copiado