ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Sexagenario es imputado por feminicidio en J. Eulogio Estigarribia

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Jorge Quintana Gómez.
Jorge Quintana Gómez.Victor Daniel Barrera

La Fiscalía caratuló como feminicidio la muerte de Nancy Ramona Villaverde Florentín (20), la joven madre que fue asesinada de un disparo en la noche del domingo, cerca de las 23:30 horas. El presunto autor es Jorge Quintana Gómez de 65 años quien se encuentra detenido y a la vez imputado por el referido hecho punible.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La fiscala Sonia Elizabeth Estigarribia imputó esta noche por feminicidio a Jorge Quintana Gómez y requirio la prisión preventiva, según confirmó al programa Mopmento Justo de ABC Cardinal.

La agente tomó está determinación tras escuchar el testimonio del patrón de la joven y de la mamá de la víctima fatal, quienes confirmaron que había una relación sentimental de por medio

La madre de la víctima, Margarita Villaverde relató que su hija mantenía una relación ocasional con Jorge Quintana Gómez.

Nancy Villaverde.
Nancy Villaverde.

Explicó que, en la noche del crimen, Nancy Ramona Villaverde Florentín le comentó que iría a la casa del hombre para retirar dinero para sus dos hijos, uno de 4 años y otro de apenas 8 meses.

Insistió en mantener la relación sentimental

Según la mujer, el hombre había insistido en que su hija mantuviera una relación sentimental estable y se fuera a vivir con él, pero ella se negó debido a la diferencia de edad.

La mamá sospecha que Quintana Gómez quiso obligarla a quedarse con él y que, ante la negativa, decidió acabar con su vida.

En horas de la mañana la fiscala de la causa, Sonia Estigarribia señaló que aún no está definido si el caso encuadra como feminicidio.

Indicó que, de acuerdo con los primeros datos, el disparo se produjo cuando la joven estaba en el patio de la vivienda y no en el interior.

El detenido manifestó que creyó que la víctima intentaba asaltarlo, por lo que efectuó el disparo.

Además había dudas, por la diferencia de edad, entre víctima y victimario que ambos hayan tenido una relación sentimental.

Pericia de celulares

Como parte de la investigación, la Fiscalía incautó los teléfonos celulares de la jovenm y del sexageario para que peritos extraigan la información y determinen el tipo de relación que mantenían.

El hermano menor de Nancy, quien la llevó hasta la vivienda del presunto autor, dijo no haber presenciado el hecho ni contar con mayores datos.

En tanto, un vecino de Quintana Gómez, Florencio Ojeda, afirmó que el crimen causó consternación en el barrio, ya que el hombre siempre fue considerado trabajador y respetuoso, y nunca se escucharon discusiones en la vivienda.

Durante todo el día, la fiscala realizó diligencias investigativas, pero para ella fue clave también el testimonio del patrón de la víctima, (trabajaba como empleada doméstica) quien manifestó que Gómez le recomendó a la joven para que trabaje con él y la presentó como su hija.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar