ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Cae argentino acusado de intento de homicidio en Limpio

Detienen a ciudadano argentino con frondosos antecedentes por intento de homicidio en Limpio
Detienen a ciudadano argentino con frondosos antecedentes por intento de homicidio en Limpio.

La Policía detuvo en Limpio a un ciudadano argentino con amplios antecedentes penales, acusado de atacar con arma blanca a un hombre que permanece internado en estado grave. El sospechoso fue capturado tras una breve persecución y quedó a disposición del Ministerio Público.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Agentes policiales detuvieron a Diego Martín Balaguer Ortega, ciudadano argentino de 42 años, quien contaba con una orden de captura por un supuesto hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido en la ciudad de Limpio.

El procedimiento fue realizado la noche del viernes, alrededor de las 21:00, sobre la calle San Isidro del barrio Villa Madrid, en el marco de una patrulla preventiva llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 47ª Central.

Según explicó el comisario Aldo Florentín, el ahora detenido es señalado como el presunto autor de una agresión con arma blanca registrada el pasado 31 de diciembre, cerca de las 19:30, en la que resultó gravemente herido un hombre.

Intentó huir al ver a la patrullera

El jefe policial relató que los agentes manejaban información sobre el paradero del sospechoso y que, al visualizar la patrullera, este intentó darse a la fuga, lo que derivó en una breve persecución que culminó con su aprehensión.

“Se comunicó rápidamente el hecho a la Fiscalía, se emitió la orden de captura y hoy ya se encuentra detenido”, indicó Florentín.

Víctima sigue internada en estado grave

La víctima fue identificada como Héctor Amado Sánchez Rojas, de 42 años, quien continúa internado en el Hospital de Trauma, con pronóstico reservado. De acuerdo con los datos recabados por la Policía, el ataque se habría producido con fines de robo.

Según el testimonio del hermano de la víctima, el agresor habría enviado previamente a una mujer hasta la vivienda y, posteriormente, atacó a Sánchez Rojas por detrás, lo que derivó en un forcejeo y múltiples heridas con arma blanca.

Amplios antecedentes penales

De acuerdo con el informe policial, Balaguer Ortega posee numerosos antecedentes penales, tanto en Argentina como en Paraguay, entre ellos por homicidio, robo y robo agravado. Incluso, había salido recientemente de prisión, hace aproximadamente 15 días.

Al momento de su detención, el sospechoso tenía en su poder un arma blanca, que habría sido utilizada para cometer el ataque.

Arma blanca incautada durante el procedimiento.
Arma blanca incautada durante el procedimiento.

A disposición del Ministerio Público

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal Nadia Millán, de la Unidad Penal N.º 3 de Limpio, quien investiga la causa caratulada como “Diego Balaguer Ortega s/ homicidio doloso en grado de tentativa”.

El detenido permanece a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para esclarecer plenamente el hecho.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar