Procesan a conductor de plataforma por feminicidio y tentativa de homicidio doloso

Luis Fernando Esquivel, en el momento en que es auxiliado, tras asaltar del edificio donde residía  presumiblemente para huir de los policías.
Luis Fernando Esquivel, en el momento en que es auxiliado, tras asaltar del edificio donde residía presumiblemente para huir de los policías.BLAS LOPEZ - GENTILEZA

El chofer de Motobolt Luis Fernando Esquivel (28) fue procesado hoy por feminicidio y homicidio doloso en grado de tentativa. La fiscala Genoveva Figueredo pidió su prisión preventiva. El hombre está acusado por la muerte de su expareja y una hijastra en la noche del lunes en San Lorenzo y permanece internado en el Hospital de Luque a raíz de una fractura en la pierna, lesión que sufrió al saltar de un tercer piso para huir de la Policía.

Las víctimas de feminicidio fueron Johana Marie Villasanti Escobar (30) y su hija Divina Luana Encina Villasanti (12), expareja e hijastra respectivamente de Luis Fernando Esquivel.

Mientras que la víctima del intento de homicidio fue un niño de apenas 9 años, hijo del presunto criminal con Johana Marie.

El chico, quien sufrió terribles heridas en el cuerpo al intentar defender a su mamá y a su hermana, sigue internado en un centro asistencial, pero ya fuera de peligro y sería entregado a un familiar cuando reciba su alta médica.

De acuerdo con el relato de los allegados, Luis Fernando y Johana Marie eran pareja y tuvieron un hijo, aunque la mujer ya tenía una hija producto de una relación anterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero el mal carácter y los celos de Luis Fernando fueron terminando con la relación hasta que finalmente la mujer decidió separarse definitivamente, ella se quedó con los niños y fue a vivir a un inquilinato ubicado en el barrio San Ramón de la ciudad de San Lorenzo.

Víctimas habían ido a un cumpleaños

Aparentemente, Luis Fernando pasó el fin de semana con su hijo de 9 años y en la noche del lunes fue a la casa de su expareja para devolver al niño a la mamá, sin embargo esta mujer no estaba en el inquilinato, porque había ido con su hija al cumpleaños de un pariente, a pocas cuadras del lugar.

Cuando la mujer regresó a la casa alrededor de las 23:00 comenzaron las discusiones, luego pasaron a las agresiones y finalmente el hombre tomó un cuchillo de mesa y asesinó de 25 puñaladas a su exmujer, luego mató de seis puñaladas a su hijastra e hirió gravemente a su hijo.

El presunto criminal escapó del sitio y se refugió en un edificio en construcción en Isla Bogado, Luque, donde fue localizado por la Policía y al intentar huir saltó del tercer piso y sufrió fracturas en la pierna.

Ahora las autoridades esperan que le den de alta a Luis Fernando para llevarlo a la cárcel. El juzgado ya admitió la imputación de la Fiscalía y el pedido de prisión preventiva.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.