PJC: Le robaron su cartera a una familiar de paciente mientras dormía en el pasillo del hospital regional

Un delincuente que simuló ser acompañante de paciente del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero le robó sus pertenencias, contenidas en una mochila, a una joven que dormía sobre un escaño en el pasillo del local asistencial. La Policía Nacional informó que trabajan en la identificación y captura del malviviente mediante imágenes del circuito cerrado y otros elementos.

Un hecho de hurto ocurrió en el pasillo del área de internación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. La víctima fue identificada como Yissel Lugo, quien acompaña a su suegra, que está hospitalizada.

La joven dormía sobre un escaño en el pasillo cuando el ladrón, que se encontraba sentado sobre un asiento al lado, se apoderó de su mochila. Según la denuncia, la cartera sustraída contenía la suma de G. 900.000, que iba a destinar a la compra de medicamentos para su familiar enferma, además del celular y los documentos personales de la víctima.

La acción delictiva fue captada por el circuito cerrado del hospital.

Ladrón sentado sobre un escaño, antes de cometer hurto en el Hospital Regional de PJC.
Captura del circuito cerrado del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se observa al supuesto ladrón sentado en el pasillo.

Buscan al autor del hurto

Agentes de la Comisaría Primera de la ciudad de Pedro Juan Caballero intervinieron tras registrarse el caso de hurto en el interior del Hospital Regional. El comisario Pedro Román, jefe de la mencionada dependencia policial, informó que el hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado del nosocomio, lo cual sirve para identificar al autor del hecho.

Lea más: Incorporan 16 nuevos especialistas al sistema de salud pública en Amambay

A eso se suman otros elementos que están siendo procesados para el esclarecimiento del delito, según los investigadores.