“Recibimos el viernes (el proyecto), pero como se trata de un tema muy importante y muy actual, nosotros incluimos en el orden del día de la comisión para iniciar el proceso para su dictamen posterior”, dijo el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), quién consideró que el dictamen se podría tener aprobado en 8 a 15 días.
Lea más: Aprueban protocolo de trazabilidad del tabaco en Cámara Alta
Afirmó que si bien en la comisión no sería un gran inconveniente dictaminar, la gran batalla estará en su tratamiento ante el pleno. Vamos a ver la actuación “no solamente de Honor Colorado, sino de todos los diputados, de cuál es el interés del diputado en poder tener una legislación que pueda poner freno a este tema”, sostuvo.
El protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco fue suscrito por nuestro país ya en 2012 y fue cajoneado durante todo el gobierno de Horacio Cartes. Recién durante la administración de Mario Abdo Benítez se le volvió a dar curso, pero su aprobación en Cámara Alta se dio recién la semana pasada, a duras penas, ante la ausencia generalizada de cartistas y algunos otros sectores.
Lea más: El porqué no se trataba el protocolo anticontrabando de tabaco
