Video: así escrachan al exgobernador de Pdte. Hayes Óscar “Ñoño” Núñez, investigado por millonaria tragada

El exgobernador Óscar “Ñoño” Núñez fue escrachado en un local comercial, según un video viralizado en las redes sociales. “Ñoño” enfrenta un proceso judicial con chicaneada récord por una presunta tragada de más de G. 55.000 millones de la institución departamental. La causa estuvo paralizada por casi siete años debido a la maratónica serie de más de 30 chicanas.

Escrachan al exgobernador de Pdte. Hayes Óscar “Ñono” Núñez, captura de video
Escrachan al exgobernador de Pdte. Hayes Óscar “Ñono” Núñez, captura de video

A través de las redes sociales viralizaron un video en el que escrachan el exgobernador de Presidente Hayes Óscar “Ñoño” Núñez, hermano del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez.

En el video se ve al exgobernador en un local comercial mientras que una ciudadana comienza a escracharlo. “Qué gusto encontrarte acá Óscar Venancio Núñez. Yo les voy a contar la historia de este señor que robó 55.000 millones de guaraníes al departamento de Presidente Hayes desde el 2013”, dice una mujer en video.

Al percatarse que era grabado, “Ñoño” Núñez se retira del local comercial mientras que era acusado por la ciudadana. “El lunes es su juicio oral y público, chicaneando en contubernio con jueces y fiscales”, expresó la ciudadana en su protesta.

Tras retirarse de la tienda, varias personas que estaban en el sitio aplaudieron el escrache contra Núñez. “Esta es la forma de sacar a los corruptos de los lugares públicos ¿sí o no? Vamos a despertarnos”, siguió diciendo la ciudadana.

Tras siete años de dilaciones debido a las chicanas planteadas por las defensas, en marzo de este año se realizó la preliminar para el exgobernador de Presidente Hayes Óscar “Ñoño” Núñez y otros seis acusados de lesión de confianza, que causó un perjuicio multimillonario. Debe afrontar el juicio oral y público.

Los demás acusados son el actual gobernador Rubén Rousillón Blaires, su esposa Nancy Genoveva Núñez de Rousillón, Edulfo Antonio Verón Recalde, Raúl Ernesto Delgado y Marlene Altemburger Da Silva. El fiscal adjunto anticorrupción Federico Espinoza presentó la acusación, en marzo del año 2015, contra Núñez y otras 12 personas, entre ellas Rousillón Blaires.

La audiencia preliminar fue suspendida en 33 ocasiones a causa de las chicanas que plantearon las defensas, sin ser sancionadas por parte del Juzgado de la causa.

El exgobernador de Presidente Hayes Óscar Venancio “Ñoño” Núñez (ANR - cartista) es acusado de lesión de confianza por la presunta “tragada” de G. 55.000 millones de los fondos de la gobernación durante su gestión entre los años 2013 y 2018.

El clan Núñez lleva empotrado en el poder en el departamento de Presidente Hayes. Y tiene intenciones de seguir por un tiempo más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.