Chilavert anuncia candidatura a Presidencia

El exfutbolista José Luis Chilavert anunció hoy que formalizará su candidatura a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones generales de 2023. Semanas atrás, el independiente Partido de la Juventud había adelantado que el exdeportista sería su candidato presidencial.

José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert.

En un mensaje publicado en redes sociales este jueves, el exfutbolista José Luis Chilavert anunció su decisión de hacer formal su candidatura a la Presidencia de la República, lanzándose como un aspirante más al sillón presidencial en las elecciones generales a celebrarse en Paraguay en abril de 2023.

En su mensaje, Chilavert afirma que llegó a esa decisión “tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay”.

El sitio web oficial de la campaña de Chilavert indica que su proyecto se basa en “el fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral” del país, la defensa de la igualdad de derechos y “el bienestar y seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos”, entre otros puntos.

Lea más: José Luis Chilavert seguirá con su candidatura a la Presidencia de la República, afirmó su abogado

Semanas atrás, el independiente Partido de la Juventud anunció su apoyo a la candidatura de Chilavert y el abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal del exfutbolista en el pleito legal entre este y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que la condena contra el exdeportista en esa causa legal no sería un obstáculo para la candidatura.

Marinoni dijo en entrevista con ABC Cardinal que la candidatura de Chilavert iría por fuera de la Concertación Nacional opositora que aglutina a las principales fuerzas políticas de oposición de Paraguay, como el Partido Liberal Radical Auténtico y el Frente Guasu.

Lea más: Condenan con suspensión de pena a José Luis Chilavert por difamar a Alejandro Domínguez

José Luis Chilavert, de 56 años de edad, nació el 27 de julio de 1965 en Luque y fue portero de la selección nacional de fútbol entre 1989 y 2003, participando con el combinado albirrojo en las copas del mundo de 1998 y 2002. También militó en varios clubes de Argentina, España, Uruguay y Francia hasta retirarse del fútbol profesional en 2004.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.