El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista), adelantó el tratamiento antes de la sesión. El titular de la Cámara Alta dijo que dialogó previamente con sus colegas para tratar en la fecha un proyecto propio del Senado para convertir a las tabacaleras y clubes deportivos en sujetos obligados de control en lavado de dinero.
Confirmó que dicho proyecto no figura en el orden del día, pero que pedirá a algún parlamentario solicitar su tratamiento sobre tablas, atendiendo a que el mismo ya tiene un dictamen de comisiones.
No quiso calificar la actuación de la Cámara de Diputados, que ayer rechazó un proyecto similar, pero sostuvo que los clubes y tabacaleras deben ser controlados como todos los rubros en nuestro país.
Posteriormente, fue la senadora Desirée Masi (PDP), al inicio de la sesión, quien pidió el uso de la palabra en el espacio de Pedidos y Formulaciones. Dijo que el Senado ya impulsó esta propuesta en dos ocasiones y que por ello no había nada que debatir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin ninguna deliberación más, Salomón puso el pedido de tratamiento a consideración del pleno y el mismo se aprobó por 29 votos, pasando a ser el primer punto del orden del día en la fecha.
Lea más: Cartistas y aliados logran otra vez impedir más controles antilavado a clubes y tabacaleras
