Lilian Samaniego: “No habrá democracia ni justicia social sin mujeres”

La senadora Lilian Samaniego indicó que ella sigue en una “lucha” para lograr un mayor protagonismo de las mujeres en la política nacional, apuntando así hacia un Congreso Nacional con más parlamentarias. Con esto, la colorada refirió que las listas para los cargos electivos deberían ser distribuidas 50% para hombres y 50% mujeres.

La senadora colorada Lilian Samaniego.
La senadora colorada Lilian Samaniego.Archivo, ABC Color

Conforme a las listas de candidatos al Congreso Nacional que fueron presentadas por algunos sectores, la senadora Lilian Samaniego lamentó que nuevamente se registre una baja representación femenina. “Sigue siendo una causa la lucha para llegar al protagonismo de la mujer paraguaya en los cargos electivos”, especificó.

Continuando, Samaniego hizo referencia a esa “lucha”, resaltando que se va registrando en cada partido político para así ir logrando más representación femenina y mediante eso, la senadora lamentó que aún no existen iguales condiciones entre el hombre y la mujer en nuestro país, citando con ello que siguen los casos de discriminación.

“Que en algún momento la mujer tenga la misma oportunidad que el varón, porque hoy en la realidad eso no es”, refirió.

Asimismo, la congresista reconoció que nuevamente buscará llegar a la Cámara de Senadores, especificando que se “animó” a candidatarse porque mucha gente ya reconoce su trayectoria política, por lo que especificó que las campañas “son muy caras”.

Futuro Congreso Nacional

Continuando, Samaniego aseguró que el Paraguay “necesita del protagonismo de las mujeres”, sin embargo, lamentó que ya con el futuro Congreso establecido, conforme se ven en las listas, existirá aún una menor representación femenina en el Parlamento.

“A las mujeres se nos exige el doble o triple e igual no tenemos las mismas condiciones. Pero no habrá democracia ni justicia social sin mujeres”, finalizó, apuntando hacia una “lista paritaria” conformada por mitades exactas, 50% mujeres y 50% hombres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.