Lilian Samaniego sobre Horacio Cartes: “Quiere ser el dueño de todo”

La senadora Lilian Samaniego refirió que el Horacio Cartes actual es diferente al que ella había impulsado su candidatura a la presidencia por la ANR. Según indicó, el exmandatario ahora está actuando de forma distinta. “Quiere ser el dueño de todo”, afirmó.

El expresidente Horacio Cartes junto a la senadora Lilian Samaniego en un encuentro partidario de la ANR.
El expresidente Horacio Cartes junto a la senadora Lilian Samaniego en un encuentro partidario de la ANR.

En una entrevista en su despacho, la senadora y dirigente colorada Lilian Samaniego afirmó que Horacio Cartes es distinto al que ella había acompañado en los orígenes del mismo en la política.

“Si vamos a hacer una evaluación, para ese momento que debatimos en el partido (...), sirvió y no le saco el grado de importancia de él en ese momento. ¿Qué le pasa ahora? No sé, porque él está actuando ahora como no actuaba cuando fue presidente”, sostuvo.

Lea más: Cartes apoya a Lilian para presidir la Junta de ANR

Fue consultada cómo es el Cartes actual y señaló que “quiere ser el dueño de todo, entonces no se puede”.

“Acá lo que tenemos que tener es un respeto para consolidar nuestra legítima democracia y no instar al miedo porque pensás distinto”, advirtió al mismo tiempo, haciendo alusión a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien es acusada de ser “alineada” al exmandatario.

Lea más: Lilian Samaniego, virtual presidenta de ANR, según datos extraoficiales

La separación de Samaniego y Cartes

El expresidente Cartes y Samaniego habían trabajado juntos para que la actual senadora se convierta en titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el período 2011-2016.

Por su parte, la senadora colorada fue una de las impulsoras de la candidatura de Cartes por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones presidenciales para el período 2013-2018, que el líder del movimiento de Honor Colorado (HC) obtuvo la victoria.

Lea más: El adiós de Lilian a HC

En el 2018, se dio la separación entre ambos colorados, cuando Samaniego decidió abandonar el cartismo para formar un movimiento colorado independiente, aunque durante la presidencia de Mario Abdo Benítez se la vio acompañando de cerca al actual mandatario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.