Hugo Estigarribia: “El Partido Colorado es una empresa más del grupo Cartes”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Hugo Estigarribia, exsenador, durante una visita al programa "No Tiene Nombre".
Hugo Estigarribia, exsenador, durante una visita al programa "No Tiene Nombre".Silvio Rojas

El exsenador Hugo Estigarribia, quien recientemente abandonó el Partido Colorado, extendió hoy una serie de críticas hacia el manejo dirigencial en la ANR, a lo que sostuvo que dentro del partido no hay candidatos legítimos y refirió que “todas las decisiones se toman desde la avenida España”, haciendo una referencia a la residencia del expresidente Horacio Cartes.

Durante una visita al programa de ABC Cardinal, “No Tiene Nombre”, el exsenador Hugo Estigarribia no reservó comentario alguno hacia la Asociación Nacional Republicana (ANR), un partido al que él perteneció por varios años pero finalmente renunció porque “está tomado por piratas” y ante la presentación de su lista de candidatos. “Es un proceso largo de desgaste y es un partido que hoy no tiene autoridades legítimas”, refirió.

Continuando, Estigarribia detalló que “es muy grave” lo que está pasando en la ANR, a lo que citó que varios colorados van a otras carpas políticas ante una falta de organización partidaria y también ante la presencia de “candidatos pésimos”.

Asimismo, el abogado constitucionalista hizo un ejemplo para demostrar el “reflejo” del Partido Colorado, citando que por el fallecimiento del jurista Miguel Ángel Pangrazio Ciancio, no se había declarado ningún duelo, mientras que por la muerte del condenado Óscar González Daher, sí habían declarado duelo.

Ante esto, el excolorado apuntó que todo el Partido Colorado integra “una empresa más” del grupo de Horacio Cartes, pero “que le funciona mal”, refiriendo con ello que la toma de decisiones políticas depende del expresidente y no de los dirigentes actuales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los colorados son víctimas de una dirigencia pésima. El partido se vendió, se alquiló a un empresario que siempre se tienen dudas sobre sus bienes”, sentenció.

La Concertación Nacional

Por otra parte, ante el rechazo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la impugnación de la ANR y con ello, la autorización a la Concertación de utilizar el padrón nacional en las internas, Estigarribia sostuvo que esto es completamente legal y también constitucional.

Al respecto, el político aseguró que varios colorados votarán en la concertación y con ello podría darse una “fuga de votos”, ya que desde el Partido Colorado están haciendo “una pelada jurídica”.

Sobre la Concertación en sí, el excolorado detalló que “todos están en ella”, a lo que celebró porque “la justicia comienza a funcionar”, instando así a la ciudadanía que en las próximas elecciones “no piensen en cargos” y que sí piensen a futuro, yendo a votar y sin vender las cédulas.

Finalmente, sobre la oposición y los discursos contra la ANR, el exsenador precisó que las críticas deberían ir hacia la dirgencia y no así directamente en contra del partido.

“No existe ninguna crítica dentro del Partido Colorado, esa es la realidad”, puntualizó.