Celeste Amarilla: “Solcito, tu papá es corrupto”

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) disparó contra el expresidente Horacio, Cartes, el diputado Basilio Núñez (ANR) y todos aquellos que considera tienen doble moral y aún así se autoproclaman “provida y profamilia”.

La diputada Celeste Amarilla exhibe el dedo del medio a la bancada de Honor Colorado.
La diputada Celeste Amarilla exhibe el dedo del medio a la bancada de Honor Colorado.Gustavo Machado

“Ahora el moral de Horacio Cartes no puede llevarlos a sus hijos al parque. ¿Saben qué nenes?... ¿Sabes qué Solcito, mamita? Tu papá es corrupto y no te podes ir más (a Estados Unidos). Y tu papá tampoco es profamilia... compra modelos y a tu mamá (María Montaña) la tuvo pastilleada años”, afirmó Amarilla durante la sesión extraordinaria donde se trató el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Esto fue en respuesta a la intervención del diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), que intentó utilizar el argumento de los valores tradicionales como supuesta defensa de su postura.

“¡¿Qué profamilia?! Tienen amantes hombres, amantes mujeres, hijos por todos lados. Ladrones, embarazan secretarias, embarazan concejales y roban tierras... ¡por favor!”, dijo Amarilla y pidió a varios de ellos: “Sáquense la careta. Para hablar de moral, hay que tenerla”.

Abortos y gays en la Cámara de Diputados

Al referirse al tema de tierras presuntamente apuntó a “Bachi”, quién posee en su contra una denuncia cajoneada en la Fiscalía por presunta usurpación ilegal de tierras municipales en Villa Hayes.

“Están hablando irresponsablemente de provida y profamila, y los que hablan no tienen familia, tiene dos o tres mujeres cada una con hijos, embarazan a secretarias y las hacen abortar. Hay gays entre ellos, en esta cámara hay gays”, insistió la legisladora.

“Hasta Marito le ganó”, le saca en cara Villarejo a “Santi”

En medio de su desbocado discurso, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) cuestionó la manera de elegir candidatos “entre cuatro paredes” en la oposición. Ante ello, el diputado y precandidato presidenciable por la Concertación, Sebastián Villarejo (PPQ) le recordó que el propio Santiago Peña fue elegido “a dedo” por Horacio Cartes y que no ganó ni una elección.

“Ellos (Honor Colorado) no tienen cuatro paredes, tiene un dedo, porque ‘Santi’ Peña no ganó siquiera una elección de comisión vecinal. Hasta Marito le ganó”, dijo Villarejo, que además le recordó que para declararse “profamilia” primero hay que “dejar de robar”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.