Los memes sobre Horacio Cartes y Solcito que invaden las redes sociales

Los internautas no esperaron para comenzar a lanzar memes en torno al expresidente Horacio Cartes y su hija Sol, tras el anuncio de la embajada de los Estados Unidos, que lo declara “significativamente corrupto” y lo vincula con el crimen transnacional y con organizaciones terroristas.

Sol Cartes y su padre Horacio Cartes, expresidente de la República.
Sol Cartes y su padre Horacio Cartes, expresidente de la República.ABC Color

Esta mañana el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield confirmó que Horacio Cartes es considerado “significativamente corrupto” para su país y este anuncio no pasó desapercibido para prácticamente nadie, menos aún para los usuarios de las redes sociales que desde conocida la noticia comenzaron a producir y difundir memes.

Estas imágenes están divididas en “categorías”, apuntando una claramente hacia HC y otra a su hija, “Solcito-tendencia en Twitter-. Es que la prohibición de ingreso a los Estados Unidos, afecta por añadidura a los tres hijos de Cartes con María Montaña: Sol, que es la más conocida por ser influencer, Juan Pablo y Sofía Cartes Montaña.

¿Horacio Cartes puede ir preso?

Si exploramos esta primera categoría, una gran mayoría hace referencia a la posibilidad que Horacio Cartes caiga preso tras este anuncio.

Memes de Horacio Cartes en el ámbito deportivo

El vínculo entre HC y el deporte tampoco quedó afuera considerando la gran cantidad de imágenes referentes al Club Libertad e incluso el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, fue agregado.

“Solcito” Cartes, en el foco de los memes

Aparentemente, según varios ‘tuiteros’ los memes sobre Sol Cartes son los más simpáticos, considerando también que la palabra “Solcito” se hizo tendencia en la red social, también inundada de memes sobre ella.

Como la mayoría de las imágenes sobre HC hacían referencia a él en la cárcel, los de su hija son más centrados en la prohibición de ir a los Estados Unidos.

Las acusaciones de Estados Unidos contra Horacio Cartes

  • Participación en actos de corrupción significativos.
  • Obstruyó una importante investigación internacional sobre el crimen transnacional para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un posible enjuiciamiento y daño político.
  • Estas acciones socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Paraguay, al contribuir a la percepción pública de corrupción e impunidad dentro de la oficina del presidente del Paraguay.
  • Estas acciones permitieron y perpetuaron la participación recientemente documentada de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras y otras entidades designadas por los Estados Unidos, lo que socava la seguridad de los Estados Unidos contra el crimen y el terrorismo transnacional y amenaza la estabilidad regional.

Todos estos puntos se mencionan textualmente en la declaración del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.