Exponen otra “mentira” de “Bachi” Núñez para defender a Sandra Quiñónez

Por segunda ocasión, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, expuso ante el pleno datos falaces entre sus argumentos intentando defender a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Exhibió publicaciones de ABC sobre “condena” a cómplices locales del hermano del alma de Horacio Cartes, Darío Messer, pero la verdad es que la publicación cuestionaba que los procesados fueron beneficiados por la Fiscalía, a cambio de un ínfimo pago.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez exhibió a medias una publicación intentando confundir.
El diputado Basilio "Bachi" Núñez exhibió a medias una publicación intentando confundir.Captura Pantalla

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), quien ayer ya incurrió en una mentira, atribuyendo expresiones falsas al arzobispo metropolitano, Adalberto Martínez, hoy volvió a intentar exponer de manera tergiversada una noticia para defender en el juicio político a Sandra Quiñónez. Sin embargo, el diputado Sebastián García (PPQ) lo dejó en ridículo.

Atendiendo a que los impulsores del juicio político cuestionaron la inacción de la Fiscalía a cargo de Quiñónez, que pese a contar con más de 2.000 documentaciones aportadas por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del caso Messer no condenó a ninguna persona en nuestro país, Núñez exhibió la publicación de la “condena” a dos cómplices de Messer, el primo de Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun.

Lo que no contó “Bachi” Núñez es que los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera beneficiaron a los procesados con la aplicación del procedimiento abreviado, liberándolos de una posible pena carcelaria a cambio de un irrisorio pago de G. 10 millones cada uno para beneficencia.

“Ahora pretende mostrar un titular de diario, que porque supuestamente se muestra desde el atril, se muestra como cierto, termina empastelando más. Termina embarrando más porque justamente lo que dice que estas dos personas involucradas en un esquema de nada menos de US$ 40 millones de lavado de dinero se le dio una salida procesal de G. 10 millones. El chiste pues se cuenta solo”, dijo García.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.