Para cartista, muerte de Rodrigo Quintana no fue asesinato, sino “accidente”

Los diputados cartistas en la Cámara Baja, en su intento de defensa a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, volvieron a apelar a medias verdades e incluso, el diputado Nazario Rojas (ANR, HC) menospreció el hecho de que Rodrigo Quintana fue asesinado, alegando que le pudieron “pasar cosas” o solo fue víctima de un “accidente”.

Fuera del Congreso instalaron una bandera con la duda clave del caso  Quintana que Fiscalía no respondió: ¿Quién dio la orden?
Fuera del Congreso instalaron una bandera con la duda clave del caso Quintana que Fiscalía no respondió: ¿Quién dio la orden?Pedro Gonzalez

“Hoy por hoy creo que todo está bien... si al joven liberal Rodrigo Quintana le han sucedido cosas... que puede ser un accidente, porque si hablamos de quemas y atropellos a partidos, un acceso, un cimiento de una parte del Partido Colorado hasta fue quemado”, dijo Rojas durante su intervención en el juicio político, intentando defender a Sandra Quiñónez.

El diputado cartista intentó equiparar el atropello a la sede del PLRA, donde policías asesinaron a un joven dirigente liberal con la quema de la sede la ANR por parte de manifestantes. La diputada Celeste Amarilla (PLRA) no tardó en recriminarle que ponga en el mismo nivel el precio de una vida con un edificio.

Los argumentos del cartismo giraron en torno a que supuestamente el hecho de que el caso Rodrigo Quintana no avance hacia una condena es por una disputa entre las querellas adhesivas.

La diputada Rocío Abed (ANR, HC) refirió que la querella que representa a la expareja de Quintana, Leticia Redes solicitó la exclusión como querella adhesiva de los padres de Rodrigo, Fidelino Quintana y Felicita Arrúa y que este incidente supuestamente nada tiene que ver con la Fiscalía.

El diputado Édgar Acosta (PLRA) recordó que el cartismo “le da un cargo (en el Banco Nacional de Fomento) para callar a la mamá de la hija de Rodrigo” y le otorgaron abogados para que traben el proceso.

Hay que recordar que existe un interés de excluir como querellantes a los padres de Rodrigo, ya que estos fueron los que solicitaron que se incluya en la investigación el cruce de llamadas y otros elementos clave que la Fiscalía no solicitó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.