Velázquez y Brunetti visitan TSJE y aseguran que es “confiable e incuestionable”

La dupla presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, visitaron a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al que calificaron de institución “creíble e incuestionable”. Destacaron las innovaciones electorales que sostienen esta alta calificación social, con miras a las elecciones general de abril del 2023.

Los miembros del TSJE recibieron hoy a la dupla presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti. Fue la en la sede de la Justicia Electoral.
Los miembros del TSJE recibieron hoy a la dupla presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti. Fue la en la sede de la Justicia Electoral.

La visita del vicepresidente de la República y precandidato presidencial Hugo Velázquez y del precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Brunetti, fue en el marco de una visita protocolar al titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), de los ministros Jorge Bogarín González (vicepresidente del TSJE) y César Rossel (miembro). Al término de la reunión, Velázquez calificó a la institución electoral de “creíble e incuestionable” y celebró las innovaciones electorales que sostienen esta alta calificación social.

“Confiamos plenamente en los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, expresó el presidenciable. Destacó que “la Justicia Electoral es una institución creíble y todos aquí deben sentirse motivados con esa calificación social”. “Nunca se han cuestionado los resultados electorales en materia de elecciones generales y eso es un bien muy apreciable, vinimos a desearle éxitos y que esto siga de esta manera”, señaló el vicepresidente de la República.

Destaca máquinas de votación

Hugo Velázquez celebró la puesta en marcha de estos avances, con especial atención al uso de las máquinas de votación, calificándolas de “viables y confiables”. Dijo que la máquina ayudará mucho en la agilización del escrutinio y la validación de los votos, especialmente con tantas precandidaturas en la ANR y para que la gente vea reflejada su voluntad popular en esos comicios. Dijo que “será un desafío de todos los movimientos internos el estar plenamente capacitados tanto ellos como los seguidores de cada uno de esas nucleaciones”, manifestó.

El vicepresidente Velázquez también estuvo del apoderado de dicho movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón y el senador colorado oficialista Arnaldo Franco. En la sede del TSJE, la dupla presidencial fueron recibido por el director de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz y el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto von Streber, quienes dieron detalles sobre las innovaciones tanto sobre el voto electrónico, como de la aplicación del control de Financiamiento Político en elecciones internas y nacionales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.