Diputado cartista alega que hay “intromisión” de Estados Unidos en internas coloradas

El diputado Derlis Maidana (ANR, HC) señaló que la designación de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte de los Estados Unidos tiene relación con una “intromisión” del país norteamericano en las internas coloradas. Así también, no descartó un eventual abrazo republicano con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Horacio Cartes, dijo que “tiene muchas ganas” y aseguró que lo “tienen que matar”, si quieren sacarlo de la cancha.
Horacio Cartes, dijo que “tiene muchas ganas” y aseguró que lo “tienen que matar”, si quieren sacarlo de la cancha.

El expresidente Horacio Cartes fue designado como significativamente corrupto por el gobierno de los Estados Unidos debido a vínculos con corrupción crimen transnacional y organizaciones terroristas.

El diputado cartista Derlis Maidana, en conversación con ABC Cardinal, afirmó que dicha designación es parte de una política de intromisión de los Estados Unidos en las internas coloradas.

“Ellos (Gobierno) desde hace tiempo envían informes a los Estados Unidos. Una de las explicaciones es que las cabezas del proceso son las denuncias presentadas acá a la Embajada. Hablan de hechos ocurridos en el 2017, entonces por qué ese anuncio ya no se hizo en el 2018 y 2019, por qué se hace ahora. Y otra paregunta es si no hay significativamente corruptos en este Gobierno”, sostuvo.

Lea más: Horacio Cartes es significativamente corrupto para Estados Unidos

Igualmente, refirió que la designación de HC no afectará a la aspiración de su líder a ser presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ni a la campaña por la presidencia de la República del candidato cartista Santiago Peña. “Nosotros tenemos algunas mediciones y absolutamente nada ha variado”, manifestó.

No descarta abrazo republicano

En otro momento, habló sobre la eventual abrazo republicano con miras a las elecciones presidenciales del 2023. No descartó unificarse con el abdismo, sector con el que actualmente están enfrentados.

“Este tema de las listas desbloqueadas hace que los candidatos a cargos plurinominales tengan una segunda oportunidad; osea, si en la lista 1 tenemos 25 candidatos a senadores de HC y 20 de Fuerza Republicana, todos van a tener que trabajar por la lista 1 sea quién sea el candidato presidente porque ellos también están en juego″, expresó.

“No es que nos olvidamos, sino que nosotros tenemos que buscar la unidad partidaria, conscientes que el denominador común de la oposición siempre es su anticoloradismo. (...) El que tenga afrentas con la justicia que se las arregle y el resto buscaremos la unidad para ganar las elecciones del 30 de abril”, agregó.

Lea más: Mario Abdo se reúne con congresistas estadounidenses en Palacio de López

Las elecciones internas están previstas para el 18 de diciembre de este año, mientras que las generales se llevarán a cabo en abril del 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.