Concertación suspende sus reuniones tras la internación de Fernando Lugo

Mediante comunicados y posteos a través de sus redes sociales, Guillermo Ferreiro, coordinador de la Concertación Para un nuevo Paraguay, anunció que las reuniones y actividades previstas quedan canceladas debido a la internación del expresidente de la República Fernando Lugo por un accidente cerebro vascular (ACV).

Expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo.
Expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo.Nathalia Aguilar

Guillermo Ferreiro anunció mediante sus cuentas de redes sociales, y un comunicado de la Concertación Para un nuevo Paraguay, que las reuniones y actividades previstas para este miércoles quedan suspendidas luego de que el senador Fernando Lugo se descompensara en la Cámara de Senadores y posteriormente sea internado debido a un accidente cerebro vascular.

La Concertación tenía prevista una reunión para este miércoles 10 de agosto a las 16:00 horas en la sede del Partido Revolucionario Febrerista, ubicada sobre la calle Manduvirá entre 14 de Mayo y 15 de Agosto. Sin embargo, el coordinador de la Concertación anunció que la misma queda suspendida hasta nuevo aviso.

Fernando Lugo, senador y expresidente de la República, fue internado en un sanatorio privado en el transcurso de este miércoles debido a un “derrame de origen isquémico”, según precisó su colega y médico tratante, Jorge Querey. Agregó que Lugo se encuentra estable, pero conectado a un respirador y en coma inducido. Aseguró además que “la situación está controlada” y que si no tienen alguna otra “sorpresa” será buen pronóstico. Asimismo, descartó que el expresidente sea sometido a alguna intervención neuroquirúrgica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.