Trasladarán a Lugo de sanatorio para que lo atienda su médico de cabecera

Conforme mencionó el senador Jorge Querey (Frente Guasú), el expresidente Fernando Lugo será trasladado de sanatorio para someterse a varios estudios médicos y ser atendido por su médico de cabecera. El exmandatario sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y fue asistido de urgencias. Actualmente, se encuentra estable, pero en coma inducido.

El expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, sufrió un ACV.
El expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, sufrió un ACV.Nathalia Aguilar

El senador Jorge Querey actualizó el reporte sobre las condiciones de salud en las que se encuentra el expresidente Fernando Lugo, quien este miércoles fue asistido de emergencia en la Cámara de Senadores tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

De acuerdo al legislador, Lugo se encuentra estable, pero esta tarde será trasladado del sanatorio San Roque al sanatorio Migone, donde será sometido a estudios médicos.

Además, el cambio de centro asistencial será para que el senador pueda ser atendido por su médico de cabecera, quien trabaja en el Migone.

También mencionó que Lugo sigue en “coma inducido” en la unidad de terapia intensiva, donde todos los pacientes con condiciones similares son asistidos. Igualmente, dijo que tienen expectativas de que la evolución del exmandatario sea favorable. “Hay que ser prudentes, tenemos que ver cómo salen los siguientes estudios. En una unidad de cuidados intensivos uno ingresa porque hay riesgos”, señaló.

Tiene varios factores de riesgo

Querey comentó sobre la salud general de Lugo que este tiene varios factores de riesgo que lo hacen propenso a episodios como el actual. Indicó que el exmandatario sigue tratamientos para la hipertensión y otras enfermedades.

“Tiene bastantes factores de riesgo, estaba tratado. Pero como todo paciente salía un poco de la regla, porque es bastante difícil sostener eso”, acotó.

Lea más: Lugo se descompensó en el Congreso y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado

Sin relación con el cáncer que tuvo

En otro punto, Querey señaló que el ACV que sufrió Lugo este miércoles no está relacionado con el cáncer linfático que había padecido cuando se desempeñaba como presidente de la República.

Cabe recordar que por dicha condición clínica, el expresidente fue hospitalizado -en varias ocasiones- en un sanatorio de Brasil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.