Juicio archivado: liberales “no pueden hablar de confusión”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Diputados liberales que dieron quorum para el archivo del juicio político a Sandra Quiñónez.
Diputados liberales que dieron quorum para el archivo del juicio político a Sandra Quiñónez.Diego Peralbo

La senadora Desirée Masi cuestionó el argumento de los diputados liberales acerca de que hubo “una confusión” y por ello se quedaron a dar quorum para el archivo del juicio político a Sandra Quiñónez. También criticó la “ambigüedad” del discurso de Efraín Alegre ayer y dijo que la Concertación está preocupada por la figura del precandidato.

“Lo que importa es el resultado y el resultado es que el juicio político está archivado y se dio porque los liberales que se quedaron facilitaron el quorum”, cuestionó Desirée Masi sobre el nuevo proyecto planteado por diputados del PLRA para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el argumento que dieron ayer.

Indicó que los parlamentarios no pueden alegar una “confusión” como indicó ayer Celeste Amarilla, pues era muy clara la postura de los opositores para evitar el archivo del tercer intento de enjuiciar a Quiñónez.

“No pueden hablar de confusión. ¿Qué confusión? Todos tenemos vida parlamentaria. Cuando pasan ese tipo de cosas en el Senado, si vos no tenes idea, mirá lo que hacen tus compañeros de confianza, y yo vi cómo los diputados que estaban saliendo hasta les tocaban la espalda a los que se quedaron, diciendo: ‘Vamos’”, detalló.

Insistió en que basta con ver las imágenes de la sesión para saber que no existió ninguna confusión y el Tribunal de Conducta del PLRA debe ser firme, considerando que se había advertido con la desafiliación de quienes permitían el archivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó que el candidato del Partido Democrático Progresista (PDP) es Efraín Alegre y ahora desde la Concertación están preocupados por la credibilidad del presidente del Partido Liberal. “Ayer su discurso fue ambiguo. Yo esperaba un discurso de enfrentamiento, como estamos acostumbrados. Acá ya no existen grises, porque en Paraguay está demasiado claro todo. Ningún paraguayo tiene ninguna duda de dónde está la mafia y dónde tenés que estar si es que estás del lado correcto”, consideró en contacto con ABC.