Nicanor Duarte Frutos remarcó que en la historia reciente, hay antecedentes de violencia porque intentar imponer cuestiones irregulares y que el TEP tiene en sus manos evitar consecuencias nefastas, haciendo así referencia a la inscripción de Arnoldo Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez como precandidato a Presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana.
“No podemos olvidar la enmienda sangrienta, que está fresca en la memoria aquel episodio, no podemos olvidar el Marzo Paraguayo, producto de la irracionalidad política de los líderes. Y aquí, si algún sector importante, que controla el Tribunal Partidario azuza la exclusión, la mutilación por temor a la competencia política, obviamente estará sembrando el camino de violencia, de enfrentamiento estéril que el pueblo ya no quiere”, dijo el titular de la EBY.
“El coloradismo necesita una profunda autocrítica, evaluar correctamente el daño que ha causado no solo al Partido sino a las estructuras políticas, la infiltración del narcotráfico, de los poderes fácticos, del poder del dinero. Por eso necesitamos unas elecciones el 18 de diciembre con una competencia dinámica, sin exclusiones”, afirmó Nicanor.
Lea más: Fuerza Republicana espera que el TEP acepte candidatura de Wiens
Si bien el movimiento adversario, Honor Colorado, a través del su líder, el declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, Horacio Cartes dijo no oponerse al reemplazo de Velázquez, la decisión final la tiene el Tribunal Electoral Partidario, copado por el cartismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al igual que Cartes, el vicepresidente de la República renunciante, Hugo Velázquez, fue declarado “significativamente corrupto”, pero a diferencia del exmandatario, Velázquez decidió dimitir tanto al cargo en el Ejecutivo como a su precandidatura a la presidencia de la República para el 2023
El referentes del movimiento oficialista Fuerza Republicana hoy insistieron al TEP para que admita la candidatura de Wiens, alegando que la sustitución es absolutamente “legal y constitucional”.
