Designaciones de EE.UU. “no son políticas”, reitera embajador

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, comunicó vía redes sociales que este viernes mantuvo una reunión con el canciller nacional, Julio Arriola, a quien reiteró que las designaciones de “significativamente corrupto” por parte del gobierno norteamericano no son de carácter político.

Marc Ostfield (c), embajador de los Estados Unidos en Paraguay.
Marc Ostfield (c), embajador de los Estados Unidos en Paraguay.Nathalia Aguilar

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el embajador estadounidense, Marc Ostfield, detalló sobre una “cordial reunión” con el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Julio Arriola, asegurando en este encuentro de hoy que las designaciones de corrupción significativa por parte de Estados Unidos “no son políticas”.

Continuando con su escrito, Ostfield explicó que estas declaraciones funcionan bajo el argumento de que el gobierno de EE.UU. decide quién sería una persona elegible para ingresar a su territorio.

Asimismo, el diplomático resaltó que bajo su gestión seguirán utilizando “todas las herramientas disponibles” para ir combatiendo la corrupción y manifestó que la decisión del uso de éstas está determinada únicamente “por la evidencia” y las autoridades estadounidenses.

Finalmente, en su tercer escrito, el embajador refirió que desde el gobierno de su país se seguirá trabajando “en áreas de interés mutuo” con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los “significativamente corruptos”

En Paraguay, los designados como “significativamente corruptos” por el gobierno de EE.UU. son políticos colorados.

Integran la lista dos importantes exponentes de la ANR: el vicepresidente Hugo Velázquez y el expresidente Horacio Cartes, quien se mantiene aún en su postura de seguir siendo candidato a la presidencia del Partido Colorado.

Aparecen también en esta lista el fallecido exsenador Óscar González Daher, el diputado Ulises Quintana, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y el abogado Juan Carlos Duarte, todos de la ANR.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.