Diputado colorado califica de “estúpida” a legisladora liberal Celeste Amarilla

En un caldeado cruce de palabras con la diputada liberal Celeste Amarilla, el legislador colorado cartista Roberto González dijo que su colega “sufre de la enfermedad que se llama idiocia, que produce la idiotez”, supuestamente en respuesta a un insulto de la parlamentaria.

El diputado colorado cartista Roberto González.
El diputado colorado cartista Roberto González.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara Baja del Congreso Nacional, el diputado Roberto González, del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mantuvo un enfrentamiento verbal con su colega Celeste Amarilla (PLRA).

Durante su alocución, el diputado González estaba cuestionando la “distorsión” que -a su juicio- los legisladores liberales hacían del discurso de la mejor egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Giuliana Cattivelli, quien entre otros temas criticó el “blanqueo” de funcionarios públicos acusados de corrupción.

Lea más: Mejor egresada de Medicina UNA criticó corrupción y maltratos a residentes en ceremonia de graduación

El diputado cartista calificó a sus colegas liberales de “vendidos” y carentes de autoridad moral para atacar al Partido Colorado, lo que propició una respuesta de la diputada Amarilla, quien -según el diputado González- lo llamó estúpido.

“Estúpida será usted, respetuosamente, pero me trató de estúpido”, dijo el diputado González. “Ella es la que sufre de la enfermedad que se llama idiocia, que produce la idiotez; buena falta le hace la atención de la mejor egresada de la Facultad de Medicina”.

Lea más: Celeste Amarilla sobre ‘Bachi’: “Es tan torpe que sacó el préstamo a su nombre y no pagó; para mí, eso es lavado”

La diputada Amarilla y los miembros de la bancada cartista de la Cámara de Diputados mantienen frecuentes y virulentos enfrentamientos con acusaciones mutuas de corrupción y ataques personales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.