Tras acuerdo, retirarán denuncia por acoso y violencia familiar contra diputado Derlis Maidana

La denuncia por presunto acoso y violencia familiar contra el diputado Derlis Maidana (ANR, HC) realizada por su expareja, fue retirada tras un acuerdo entre ambos, que contempla también el aumento de la manutención para el hijo que comparten, esto según consta en el documento firmado por ambas partes.

El diputado Derlis Maidana había sido denunciado por su expareja, sin embargo finalmente decidieron llegar a una acuerdo que contempla el retiro de las acusaciones en su contra.
El diputado Derlis Maidana había sido denunciado por su expareja, sin embargo finalmente decidieron llegar a una acuerdo que contempla el retiro de las acusaciones en su contra.

Según el documento de acuerdo arrimado por el diputado Derlis Maidana a ABC Color, suscrito por ambas partes y entregado este mediodía a la Unidad Penal Nº 2 Especializada en Lucha contra Violencia Familiar, acordaron el retiro de la denuncia hecha contra el legislador, a la par que se compromete a duplicar el monto que hasta ahora venía dando para la manutención del hijo de la pareja.

A fin de precautelar los derechos del menor, se omiten más detalles del acuerdo refrendado ante María Estela Acosta de Samaniego.

Parte del mismo indica el compromiso de la denunciante de retirar la denuncia contra el diputado, que inicialmente había hecho ante la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.

La violencia contra Derlis Maidana

Según se conoció la denuncia por acoso y violencia familiar indica que el martes, alrededor de las 08:00, el diputado colorado Derlis Maidana se presentó en el domicilio de la víctima.

De acuerdo con la denuncia radicada ante la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, el parlamentario primero le reclamó el hecho de que solicitó aumento de la mensualidad que pasa para la manutención del hijo, y luego aprovechó la ocasión para manosearla, motivo por el cual le echó del lugar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.