Zacarías promete ahora emitir dictámenes sobre proyectos contra fiscales

El presidente de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Senadores, Javier Zacarías Irún (ANR, oficialista), prometió que el martes, a las 10:00, la comisión se reunirá para tratar y dictaminar los proyectos de resoluciones contra los fiscales Sandra Quiñónez, Lorenzo Lezcano y Osmar Legal.

Javier Zacarias Irún (ANR, oficialista), presidente de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Senadores.
Javier Zacarias Irún (ANR, oficialista), presidente de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Senadores.

El senador negó las expresiones de la senadora Desirée Masi (PDP), quien acusó a la comisión de boicotear el proyecto para evitar que el pleno del Senado con el dictamen trate los proyectos de resoluciones.

Mencionó que su colega hizo una acusación genérica y que recién desde la última sesión los proyectos de ley y resoluciones deben contar con dictámenes de comisión, recordando que el requisito había sido derogado por el pleno y que por ello dieron marcha atrás para emitir un dictamen.

El jueves no pudo ser tratado por falta de dictamen y voluntad política para que se constituya el Senado en comisión, un proyecto de resolución que formula una denuncia penal contra la fiscal general del Estado y el fiscal Lorenzo Lezcano por el nulo avance en el caso del asesinato de Mauricio Schuartzman y su nexo con el esquema supuestamente criminal del prófugo Sebastián Marset. Mientras que se insta al JEM a iniciar el enjuiciamiento contra el fiscal Osmar Legal por el caso Messer y avión iraní-venezolano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.