“A esta hora” no hay votos para enjuiciar a Miguel Godoy

El diputado Édgar Acosta (PLRA) aseguró hoy que “a esta hora” no existen los votos necesarios para aprobar los libelos acusatorios presentados contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Lamentó que solo primen “los negocios” y no las pruebas de que no está capacitado para el cargo.

Protesta frente a la casa de Horacio Cartes para exigir la destitución de Miguel Godoy.
Protesta frente a la casa de Horacio Cartes para exigir la destitución de Miguel Godoy.002421+0000 NORBERTO DUARTE

Esta tarde, la Cámara de Diputados debe tratar el pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC), sobre quien pesan dos extensos libelos acusatorios y casi un centenar de causales.

“A estas horas no (existen votos)”, confirmó el diputado Édgar Acosta. Asimismo, indicó que -dentro del Congreso- los colorados e incluso sus correligionarios liberales no defienden las convicciones que proclaman ni tienen en cuenta que en la Defensoría del Pueblo debe estar una persona idónea y que defienda los Derechos Humanos.

“Ellos defienden negocios y toda la experiencia me ha demostrado que eso va a primar hoy. La política es el arte de lo posible y hasta lo último uno espera que podamos sacarle a esta persona”, declaró.

En ese sentido, consideró que Godoy no merecía haber sido puesto en el cargo por un pacto político y mucho menos continuar. “Sería lamentable realmente que no se le saque a este señor”, agregó Acosta.

Juicio político a Miguel Godoy se debe “seguir intentando”

En otro momento, Acosta señaló que a pesar de que no hay votos aún, se debe seguir intentando. “¿Qué pasa si hay una presión mediática fuerte y la ciudadanía se moviliza? Puede haber votos, no por convencimiento sino por necesidad de hacer lo correcto”, manifestó.

El parlamentario recalcó que la gente “debe salir” y los parlamentarios opositores tienen que seguir intentando llegar al juicio y la destitución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.