Tres personas se proclaman al frente de la administración de la Gobernación de Guairá

Actualmente tres personas dicen decir estar frente a la administración de la Gobernación de Guairá tras su intervención de 90 días. El interventor asignado, Pablo Vera Insaurralde aclaró que todavía no entregó la administración; sin embargo, el gobernador Juan Carlos Vera volvió a sentarse en su oficina en medio de incidentes. Por otro lado, el presidente de la Junta Departamental, Juan Rojas Sanabria se proclama encargado de despacho.

Imagen de la entrada de la Gobernación de Guairá. Tres personas se proclaman al frente de la administración de la Gobernación.
Imagen de la entrada de la Gobernación de Guairá. Tres personas se proclaman al frente de la administración de la Gobernación.Carlos Ávalos

El presidente de la Junta Departamental de Guairá, Juan Rojas Sanabria (PLRA) mediante un documento emitido hoy con el membrete de la Gobernación de Guairá, se proclama encargado de Despacho de dicha institución.

Rojas Sanabria, justifica su cargo conforme a la Constitución Nacional y leyes vigentes. En dicho comunicado instó a la ciudadanía a restaurar el normal desempeño de la institución y que “no se dejen difundir ni manipular por versiones temerarias e infundadas sobre la situación en que hoy se encuentra la Gobernación”.

El gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR HC), en medio de incidentes, volvió a sentarse en su silla luego de 90 días de intervención. Tomó posesión de su despacho tras prácticamente “rajar” a los interventores que se encontraban en su interior por varias horas realizando el corte administrativo.

A través de un video divulgado hoy, Vera Báez denuncia que recibió una llamada de parte del Poder Ejecutivo en la que se le solicita abandonar su cargo y entregar al presidente de la Junta Departamental Juan Rojas (PLRA) mientras dura el tratamiento de su destitución en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el interventor Pablo Vera Insaurralde indicó que, tras la intervención finalizada el sábado pasado, se realizó el corte administrativo. Aclaró que no entregó la administración de la Gobernación del Guairá a nadie.

“No le dejo a Juan Rojas (presidente de la Junta) ni a Juan Carlos Vera, el corte hago por escribanía. Protocolizo todo y llevo eso a la Cámara de Diputados donde doy entrada. Yo lo que haré es dar entrega del corte a ambos, pero no les doy la administración. Hasta tanto la Cámara de Diputados no resuelva nada, Juan Carlos Vera no va a poder sentarse en el sillón de gobernador, hasta tanto yo no le entregue la administración, si él hace cualquier acto administrativo es nulo”, anunció el interventor.

El informe final del interventor Pablo Vera detectó un daño patrimonial G. 18.691.440.830 en la gestión del gobernador cartista Juan Carlos Vera, quien busca ser ahora senador por el movimiento que lidera Horacio Cartes, “significativamente corrupto”, según EE.UU.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.