Miguel Corrales, titular de Apesa, criticó que los precios de combustibles de Petropar son “políticos, fruto de la extorsión de algunos sectores”, por lo que esperan que quien asuma en la estatal sea una persona técnica que “entienda del rubro” tras la renuncia de Denis Lichi presentada este martes.
Por su parte, Darío Toñánez, vocero de los camioneros, dijo que esperan poder conversar con quien asuma en Petropar, para manejar los números que maneja la estatal. Sin embargo, afirmó que el sector está atento ante el anuncio del presidente de una importante rebaja de precios para la segunda quincena de octubre.
Miguel Corrales cuestionó que se bajaran los precios un día, y al siguiente el titular de Petropar, responsable de la baja de precios, renuncie para dedicarse a la política. Fustigó la medida del gobierno de reducción de precios, asegurando que está “desordenando el mercado y alterando realidades”.
“Hoy en día el precio internacional está más caro que el precio al que se está vendiendo”, indicó Corrales, quien aseguró que la reducción del precio de combustibles de Petropar dejó en “off side” a los miembros de Apesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Baja de combustible: camioneros se alían con operadores e insisten en subsidio estatal
Privados regulan el precio de combustible, asegura vocero de camioneros
Darío Toñánez dijo que el cambio de Lichi en Petropar obedece a movimientos políticos de la campaña política, para la que los políticos deben “recaudar”. Aseguró que la utilidad de Petropar es de G. 240 mil millones, pero pese a eso el Presidente no tiene la voluntad de bajar el precio de los combustibles.
“Para qué se sigue exigiendo a Petropar el aporte intergubernamental, si Petropar podría readministrar esa utilidad y bajar los precios”, cuestionó Toñánez, al mismo tiempo de afirmar que “hay una directiva fuerte de empresarios que le tienen agarrado de las bolas a Marito”.
Por su parte, Miguel Corrales aseguró que no es buen momento para bajar el combustible, ya que el petróleo está muy inestable y hay una tendencia al alza. Agregó además que la preocupación radica en tener el combustible, antes que alzar o bajar del precio, afirmando que hay un peligro latente de escasez.
Lea más: Camioneros: “Esperamos la rebaja importante anunciada y la renuncia de Lichi”
