EPP: Diputados tratarán proyecto de ley que aumenta recompensa por información de secuestrados

La mesa directiva de la Cámara de Diputados incluyó en el punto dos del orden del día de la sesión ordinaria del próximo miércoles el proyecto de ley que pretende aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Pretenden aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis
Pretenden aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis

En sesión del miércoles, convocada para las 08:30 los diputados analizarán el proyecto de ley que pretende aumentar de G. 1.000 millones a G. 7.000 millones la recompensa por información útil sobre el paradero de los secuestrados: el suboficial de Policía Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Lea más: Senadores aumentan recompensa por paradero de secuestrados

La iniciativa legislativa plantea elevar el monto del pago de recompensa ya fue aprobado el 6 de setiembre pasado en Cámara de Senadores y en Diputados varias comisiones recomendaron la aprobación sin modificaciones. Esta es la cuarta vez que el proyecto es incluido en el orden del día del Diputados.

Lea más: Secuestro de Urbieta, Edelio y Óscar Denis: muchas visitas, cero resultados

Aumento de recompensa por información sobre secuestrados provendrían de los “gastos reservados”

Según el proyecto el monto de dinero, en el caso de su aprobación, será incluido dentro del rubro 967 de gastos reservados de la Presidencia de la República, recursos que serían obtenidos del incremento de los tributos. El proyecto de Ley también pretende una ampliación del Presupuesto General de la Población para dar el respectivo cumplimiento.

El tratamiento de este proyecto se da a dos días del duro golpe que hizo la Fuerza de Tarea Conjunta al grupo Criminal EPP con la eliminación del líder Osvaldo Villalba y otros tres miembros del grupo armado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.