Senadores aumentan recompensa por paradero de secuestrados

La Cámara de Senadores dio el primer paso y aprobó el proyecto de ley que aumenta el pago de recompensa de G. 1.000 millones a 7.000 millones por información útil que pueda proveer la población con respecto al paradero de las víctimas de secuestro: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La norma pasa a la Cámara Baja.

Pretenden aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados  Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Pretenden aumentar el monto del pago de recompensa por la información útil del paradero de los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.ABC Color

Según el proyecto, se propone que G. 6.000 millones provengan de la fuente de financiamiento rubro 967, proveniente de los Gastos reservados de la Presidencia de la República y el resto de recursos que serán obtenidos del incremento de los tributos correspondientes a los meses de enero a marzo del año 2022. En ese sentido, se solicita ampliar el Presupuesto General de la Nación para dar cumplimiento a la norma.

El 10 de agosto se cumplieron 700 días del secuestro de Denis. Su familia lamentó la “falta de una política de Estado”.

Los primeros días de agosto, la Cámara de Senadores aprobó una resolución que insta al Poder Ejecutivo y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dar informes sobre el avance de las investigaciones para recuperar a los secuestrados Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Los parlamentarios acusaron al Gobierno de turno de priorizar la campaña electoral en lugar de la seguridad de la población.

Piden conocer el avance de la investigación

Dicha resolución insta al comandante en Jefe de la nación, Fuerza de Tarea Conjunta, a brindar información veraz sobre el avance de las investigaciones y tareas de búsqueda a las familias de los secuestrados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.