Ronald Acevedo es el ganador de las elecciones en Pedro Juan Caballero

El hermano del asesinado intendente José Carlos Acevedo, Ronald Enrique Acevedo, es el ganador de las elecciones con una amplia diferencia. Así, los pedrojuaninos eligieron al  al sucesor del intendente José Carlos Acevedo (PLRA), asesinado en mayo pasado por sicarios. Ronald Acevedo venció en la puja al colorado oficialista Julio César Vega Dávalos y al patriaqueridista Luis Gabriel Génez, los otros dos candidatos a ocupar el sillón municipal.

Ronald Acevedo, candidato a intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Ronald Acevedo, candidato a intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

Con más del 90% de las mesas computadas, se dio una diferencia de más de 11.000 votos a favor de Ronald Enrique Acevedo, candidato del Partido Liberal Auténtico, que logró el 62.86% de los votos, contra el 31.37% de Julio César Vega, de la ANR, Partido Colorado.

Por su parte, Luis Gabriel Génez, del Partido Patria Querida, obtuvo poco más de 300 votos, lo que representa 0.96%.

Ronald Acevedo es hermano Roberto Ramón Acevedo Quevedo, quien murió por complicaciones derivadas del Covid-19 y de José Carlos Acevedo, quien se desempeñaba como intendente de Pedro Juan Caballero. Fue electo gobernador de Amambay en el periodo 2018-2023, sin embargo, meses atrás renunció a la Gobernación para postularse al cargo dejado por su hermano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.