Fuerza Republicana apela ante TSJE resolución de tribunal electoral cartista

El apoderado general del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, promovió ayer una acción de apelación y nulidad de la Resolución N° 316 del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, que redujo de 14 locales de votación a solo tres para las elecciones internas en la República Argentina, previstas para el 18 de diciembre. La medida cautelar de urgencia de Fuerza Republicana fue presentada ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, ubicada en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Juan Manuel Brunetti (izq.) y Arnoldo Wiens, denunciaron al Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.
Juan Manuel Brunetti (izq.) y Arnoldo Wiens, denunciaron al Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.Gentileza

Según la Resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP) colorado, integrado por cartistas, los tres locales en Argentina quedan de la siguiente manera: en La Plata votarán los empadronados en Berazategui, Varela, Quilmes y Rafael Calzada. En Merlo: La Matanza, Tigre, José Carlos Paz y San Miguel. En Buenos Aires: los anotados en Avellaneda, Retiro y Barracas.

En el escrito, el movimiento Fuerza Republicana (oficialismo) expresa que el “Tribunal Electoral Partidario de la ANR, no solo violó las disposiciones del Estatuto Partidario, respecto a la agrupación de inscriptos según el lugar de su domicilio, y a la distribución de mesas receptoras de votos por barrios y compañías, sino que viola la Carta Magna”.

El escrito, que lleva la firma del apoderado Wildo Almirón, agrega que “impide el ejercicio pleno del derecho, deber y función pública de todo paraguayo que es el sufragio, constituye la base del régimen democrático”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.