Elecciones Paraguay 2023: el TEI de la Concertación se reunió con candidatos

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación Nacional se reunió para debatir sobre temas relacionados con las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre. La reunión se hizo por invitación del TEI. No acudieron a la cita los presidenciables Efraín Alegre, Martín Burt ni Hugo Fleitas, candidatos liberales que están bajo el paraguas de la Concertación Nacional.

Tribunal Electoral Independiente de la Concertación Nacional se reúne con candidatos.
Tribunal Electoral Independiente de la Concertación Nacional se reúne con candidatos concertados.foto, gentileza

Sí estuvieron presentes en la reunión convocada por el TEI de la Concertación Nacional el doctor Bruno Balmelli, precandidato a vice de Fleitas; Herminio Ruiz Díaz, precandidato también por el Partido Liberal Radical Auténtico; Hugo Portillo, por el Partido Demócrata Cristiano. Por Patria Querida participaron el precandidato a presidente Sebastián Villarejo y Mario Paz, precandidato a senador.

Lea más: Efraín Alegre y Sole Núñez oficializan hoy a su equipo de campaña

La reunión fue dirigida por la vicepresidenta del TEI, la abogada María Victoria Rivas, y se habló acerca de la necesidad de mantener la institucionalidad y la transparencia, así como se abordaron asuntos administrativos de la Concertación Nacional.

Sebastián Villarejo dijo que se desea que el TEI siga con esta seriedad en el proceso electoral, que es importante tener muchas reglas claras para el día de las elecciones sobre el mecanismo de conformación y sustitución de miembros de mesa, teniendo en cuenta la larga duración de la jornada del día de las elecciones.

Lea más: Dupla de Patria Querida pide debatir con otros candidatos con miras a las elecciones

“La credibilidad y legitimidad de la Concertación descansa en, por un lado, la participación y, por otro, la seriedad del proceso electoral. También, en la misma medida, son importantes la legitimidad de las elecciones y la participación. Que la gente vaya a votar”, añadió Villarejo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.