Víctimas del Ycuá Bolaños critican “práctica oportunista” de Enrique Riera

Integrantes de la Coordinadora “Ycuá Nunca Más”, que agrupa a familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños de 2004, criticaron la “práctica oportunista” del senador colorado cartista Enrique Riera.

Una fotografía de archivo del senador colorado Enrique Riera, exhibiendo dos muñecos.
Una fotografía de archivo del senador colorado Enrique Riera, exhibiendo dos muñecos.

Enrique Riera, su práctica oportunista no tiene límites”, señala el texto del mensaje compartido en su página de la red social Facebook, en aparante alusión a la campaña del legislador cartista en contra del proyecto de transformación educativa.

Recuerdan que Riera, como intendente de Asunción “fue responsable de que murieran casi 100 niñas y niños en el incendio del Supermercado Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004, lo cual frustró su carrera política por varios años”.

Apuntan también que “a partir de aquel domingo, y luego de muchos años de permanecer escondido y huyendo de madres, abuelas y familias, es lamentable verlo buscando querer posicionarse y conseguir votos”.

El mensaje se cierra señalando: “Confiados/as en la memoria colectiva, seguimos diciendo: ¡400 muertos no se olvida, no se queda impune!”

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.