Segundo día de manifestación frente a la casa de Antonio Fretes

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se manifestó por segundo día consecutivo frente a la vivienda del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, para exigir su salida del Poder Judicial.

Escrache frente a la casa del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.
Escrache frente a la casa del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.SILVIO ROJAS

Desde las 18:00 un grupo de ciudadanos se manifestó frente a la casa del ministro Antonio Fretes para exigir su salida de la Corte, luego de que se diera a conocer que su hijo, Amílcar Fretes, recibió dinero para supuestamente frenar la extradición de Kassem Hijazi a Estados Unidos.

“No es justo que haya renunciado solo como presidente de la Corte Suprema de Justicia. Debe renunciar como ministro de la Corte. Tiene que estar afuera, tiene que ser expulsado por sus pares. Sus pares ministros le tienen que soltar la mano”, expresó la abogada Aide Vera.

Por su parte, el abogado penalista, Federico Campos López Moreira, aseguró que los pares de Fretes deben hacer una autolimpieza. Agregó que no es cómodo ver cómo tranquilamente un ministro es descubierto, pide permiso y continúa en su cargo.

Acusó a los pares de Fretes y a los diputados que lo salvaron del juicio político de ser “coparticipantes” por omitir la investigación sobre los casos de corrupción que salpican al ahora expresidente de la Corte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.