Para las internas coloradas en Encarnación están habilitados tres locales. El Centro Regional de Educación General Patricio Escobar (CREE) aglutina a la mayoría de los afiliados de la zona, donde están habilitados 44.625 votantes.
Alrededor de las 8:00 se hacía presente el precandidato a gobernador por Honor Colorado, Tito Vergara, quien se mostró indignado por lo sucedido días antes de las elecciones internas, por lo que entendió que quieren “valerse de los recursos del Estado para modificar o intentar modificar la voluntad popular”.
Afirmó que recibió denuncias del distrito de Jesús de que “una funcionaria del programa Tekoporá estaba enviando amenazas de que si no le votaban a una lista determinada iban a estar excluidos”.
También dio cuenta de que es parte de una tradición que se sigue practicando, “es un pasado que no termina de irse”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hasta el más burro se da cuenta”
El precandidato no desconoció que se pueden hacer campañas de asistencialismo, pero en relación a las que se vienen desarrollando días antes de las internas afirmó que “hasta el más burro se da cuenta de lo que están haciendo”.
También mencionó que se enteró que se ofrecían anticipos de pago para reservar las cédulas y una vez realizado el voto se completaría el abono.
“Son cosas que cuestan comprobar”, aseguró, porque no se quiere denunciar este tipo de situaciones.
