Verifican papeletas para elecciones en Guairá

La Justicia Electoral se apresta para llevar adelante las atípicas elecciones en Guairá para oficializar la candidatura única de Carlos Barreto (ANR-FR) a la gobernación y desde ayer se realizó la preauditoría a los boletines de voto y a los útiles electorales.

Los funcionarios del TSJE verifican los boletines de voto a usarse el próximo 15 de enero en Guairá.
Los funcionarios del TSJE verifican los boletines de voto a usarse el próximo 15 de enero en Guairá.ABC Color

Cargando...

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzaron con la verificación y la carga de los maletines electorales que contienen los útiles, documentos y boletines de voto que serán utilizados el domingo 15 de enero cuando los guaireños vayan a las urnas para oficializar la candidatura única del doctor Carlos Barreto (FR).

Lea más: Elecciones atípicas serán el 15 de enero en Guairá

En ese contexto, el próximo 9 de enero a partir de las 08:00, la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con presencia de apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) llevarán adelante la auditoría judicial a los maletines electorales a ser utilizados en las mesas durante los comicios.

La Justicia Electoral adelantó también que se instalarán unas 251 mesas de votación para lo cual fueron preparados igual cantidad de maletines electorales. Además se prevé la habilitación de 58 locales de votación para 160.124 electores. Sin embargo, Carlos Barreto solo necesita de un voto para ser gobernador de Guairá pues es candidato único y la ley electoral no estipula cuántos votos son suficientes para oficializar una candidatura única.

Lea más: Carlos Barreto, con un solo voto podrá ser gobernador de Guairá

Es importante remarcar que Barreto estará al frente de la gobernación hasta el próximo 15 de agosto, es decir, solo culminará el periodo dejado por el destituido cartista Juan Carlos Vera, quien a pesar de malversar unos G. 18.500 millones de los fondos de emergencia Covid, el “significativamente corrupto” Horacio Cartes, lo mantuvo en la lista de senadores.

Juan Carlos Vera, relegado en las urnas

Los guaireños le bajaron el pulgar a Juan Carlos Vera y quedó muy relegado en la lista oficial de la ANR, está en la posición 35. Sin embargo, sigue en carrera para ocupar una banca en la Cámara de Senadores, aunque sus chances son muy bajas.

Si bien, el cartista fue destituido debido a que el interventor detectó una millonaria malversación, el Ministerio Público encabezado por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, nunca abrió una investigación contra la gestión de Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...