Caso Camilo Soares-Mario Ferreiro: presentan acusación contra fiscala Stella Mary Cano

El abogado Guillermo Ferreiro, acompañado de dirigentes de varios sectores, llegó esta mañana hasta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para presentar una denuncia formal en contra de la fiscala Stella Mary Cano, dentro del marco del caso Camilo Soares-Mario Ferreiro.

Presentan acusación contra la fiscal Stella Mary Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Presentan acusación contra la fiscala Stella Mary Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Cargando...

La acusación contra la fiscala Stella Mary Cano señala que habría recibido instrucciones de políticos en la “trama” que terminó con la salida de la Municipalidad de Asunción del entonces intendente Mario Ferreiro. Además, agrega que habría recibido la protección de sectores del Partido Colorado.

Mario Ferreiro renunció a la Municipalidad y volvió a trabajar a los medios, se puso a disposición de la Justicia, colaboró con todo, apuramos las audiencias, fuimos sin luz a la audiencia de juicio oral. Vamos a ver si Arnaldo Samaniego se anima a hacer lo mismo; vamos a ver si Samaniego entrega su teléfono y su computadora o se esconde detrás de sus fueros por algún motivo”, manifestó el abogado antes de ingresar al JEM.

Temor ante posible atentado contra Mario Ferreiro

Al ser consultado sobre el temor a un posible atentado contra Mario Ferreiro, el abogado respondió que la vida del exintendente siempre estuvo en peligro.

Sangre o plata. Se escucha la voz de Camilo Soares contándole a alguien en un audio. ¿Qué más peligro de todo esto que estamos viendo? Claro que está en peligro y van a tomar represalia, pero no va a ser ahora, van a esperar un año o dos a que esto se calme”, manifestó el letrado.

Dijo que saben a lo que se exponen al realizar este tipo de denuncias y agregó que Mario Abdo y Horacio Cartes dieron por lo menos el visto bueno para que esto suceda.

No confían en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

“¿Quién puede confiar en este nido de ratas? Pero es la institución y somos personas apegadas a derecho”, manifestó Guillermo Ferreiro.

Explicó que existe una burocracia para la realización de este trámite en particular, que consiste en retirar un código de forma presencial para luego presentar a través de un correo electrónico, en un plazo de 10 días.

Indicó que en el caso de los abogados que se encuentran en el interior del país, también deben hacer el mismo trámite de forma presencial para después seguir a través de un correo electrónico. “Todo el sistema está podrido”, sentenció.

Financiamiento de los grandes sectores de la ANR

Guillermo Ferreiro sostuvo que esto jamás se hubiese hecho sin el financiamiento de los dos sectores más grandes de la ANR, “que en esa época gua’u se odiaban a muerte, que no se hablaban”, manifestó.

Agregó que se puede ver a referentes políticos de ambos sectores y con el chat de hoy es evidente, “queda claro que el expresidente de la República Horacio Cartes estaba al tanto incluso de las tareas que tenía que hacer, de protección de estos fiscales”.

Finalmente, manifestó que sólo se vio la punta del iceberg, que son 70.000 páginas, que considera una verdadera cloaca que “reventó y les salpicó a todos “.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...