Concertación se anota para derrotar a la ANR

Con el objetivo de desalojar del Gobierno a los malos colorados, la Concertación que impulsa la candidatura de Efraín Alegre y Soledad Núñez se inscribió para competir en las elecciones de abril, principalmente para derrocar a la Asociación Nacional Republicana (ANR). También buscan fortalecerse en el Congreso y gobernaciones.

A la par de la inscripción de candidaturas, Efraín Alegre, Soledad Núñez, Esperanza Martínez y otros continuaron con recorridos por Cordillera.
A la par de la inscripción de candidaturas, Efraín Alegre, Soledad Núñez, Esperanza Martínez y otros continuaron con recorridos por Cordillera.Gentileza

Cargando...

La Concertación “Por un nuevo Paraguay”, integrada por los principales partidos de oposición de nuestro país, oficializó hoy la presentación de sus listas con el fin de pelear unidos en casi todo el país.

Además de la chapa presidencial integrada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y la exministra de la Vivienda, Soledad Núñez, logró candidaturas únicas para varias gobernaciones, diputación y junta departamental.

Salvo en el departamento de Boquerón, en el resto del país la Concertación presenta candidatos a gobernadores electos en internas.

Por su parte, solo en 8 departamentos se lograron acuerdo de concertación para listas a diputados y junta departamental. Estos son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Alto Paraguay.

Concertación no tiene lista única para el Senado

La concertación no tiene una lista única a senadores, sino que varios partidos que la integran realizaron alianzas o se presentan por su cuenta, como es el caso de la Alianza Senadores por la Patria, la Alianza Encuentro Nacional, la lista propia del Partido Patria Querida, entre otros.

Entre las agrupaciones políticas que integran la concertación figura el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), varios partidos del Frente Guasu (Partido de la Participación Ciudadana, el Partido País Solidario, entre otros), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Patria Querida (PPQ), entre otros.

La oficialización de candidaturas de la concertación no frenó la gira que vienen realizando desde el fin de semana por distintos puntos del país la dupla presidencial.

Hoy, Efraín Alegre y Soledad Núñez estuvieron recorriendo varios distritos del departamento de Cordillera como Tobatí, Emboscada, 1° de Marzo, entre otros, donde se reunieron pobladores, artesanos y oleros.

Este recorrido que denominan “El cambio ya llega” se inició el pasado sábado en Misiones, y continuó en Ñeembucú y Central y mañana estarán en el departamento de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...