Para febrero fijan juicio para el “multichicanero” Óscar “Ñoño” Núñez

Luego de dilatar su proceso con más de una treintena de chicanas, en marzo del año pasado finalmente se había dipuesto la elevación a juicio oral y público la causa por presunta lesión de confianza contra el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Benancio “Ñoño” Núñez (ANR, HC). Hoy finalmente se fijó para inicios de febrero el juicio por presunta tragada de G 55.000 millones de fondos públicos.

Óscar "Ñoño" Nuñez (segundo izquierda), junto a Horacio Cartes y el diputado Basilio "Bachi" Núñez. Tras múltiples chicanas, finalmente se fijó fecha para su juicio.
Óscar "Ñoño" Nuñez (segundo izquierda), junto a Horacio Cartes y el diputado Basilio "Bachi" Núñez. Tras múltiples chicanas, finalmente se fijó fecha para su juicio.Foto Gentileza

El juicio contra el exgobernador de Presidente Hayes y uno de los tantos miembros del clan Núñez investigados por la justicia, Óscar Venancio “Ñoño” Núñez (ANR, HC) fue fijado para desarrollarse del 06 al 10 de febrero a las 08:00 horas y estará a cargo de un tribunal especializado.

Dicho tribunal estará presidido por la jueza Elsa García e integrado por las magistradas Claudia Criscioni y Candida Fleitas, mientras que como suplente fue designada la jueza Yolanda Morel.

“Ñoño” Núñez está acusado en este caso junto a Emigdio Benítez Ortiz, su exsecretaria de Administración y Finanzas, Nancy Genoveva Núñez de Rousillón (esposa del actual gobernador y candidato a diputado Rubén Antonio Rousillón Blaires); Marlene Altemburger Da Silva, Raúl Ernesto Delgado Torres y Edulfo Antonio Verón Recalde.

A los mismos se los acusa de montar un presunto esquema para desviar fondos de la gobernación por un total de G. 55.000 millones, en una causa que fue abierta hace ya casi 8 años (que se cumplen el próximo 16 de marzo) y que viene siendo dilatada por reiteradas chicanas que fueron presentando por turno los procesados.

Inicialmente también fue incluido en el proceso el actual gobernador Rousillón (ANR, FR), pero este fue sobreseído provisionalmente.

El nefasto Clan Núñez

El exgobernador “Ñoño” Núñez es uno de los tantos miembros del clan Núñez que tiene causas pendientes con la justicia.

Otro miembro es el exintendente de Villa Hayes y exmiembro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Ricardo Núñez (ANR, HC) está imputado por el caso de presuntos cobros irregulares de canones para la explotación de juegos de azar y la legalización de tragamonedas. Ricardo Núñez intentó candidatarse a gobernador, pero perdió en las internas de la ANR.

Igualmente, el diputado y candidato a senador Basilio “Bachi” Núñéz (ANR, HC) tiene múltiples denuncias cajoneadas en Fiscalía, entre ellas una por presunto enriquecimiento ilícito, al igual que nunca fue investigado por el cuestionado préstamo millonario que recibió de la cooperativa San Cristobal, cuando era presidida por el ahora exdiputado preso por “A Ultranza PY”, Juan Carlos Ozorio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.