Soares convoca a conferencia para intentar justificar montaje contra Ferreiro

El político devenido a periodista Camilo Soares publicó este martes un tuit en donde busca crear suspenso con el anuncio de una conferencia de prensa para este miércoles, con la intención de mostrar “documentos reveladores” que, según él, oculta Mario Ferreiro en la trama “Asado Papers”.

El exministro de la SEN Camilo Soares se retira de la sala de juicios tras ser condenado a 5 años de prisión.
El exministro de la SEN, Camilo Soares.Archivo, ABC Color

Cabe recordar que Camilo Soares complotó con políticos colorados abdistas, cartistas, y con actores clave del Ministerio Público para montar una causa contra Mario Ferreiro, situación que forzó su renuncia al cargo. Finalmente, el exjefe comunal terminó absuelto en los estrados judiciales.

La convocatoria de prensa que realizó Soares es para este miércoles 25 de enero, a las 09:00, sobre Carmen Soler casi Gaudioso Núñez, en el barrio Mburicaó de Asunción.

La invitación tiene el llamativo título de “Capítulo 1″: “Documentos reveladores sobre la trama y los mensajes que oculta Mario Ferreiro”.

El tuit de Soares fue publicado alrededor de las 18:00 de este martes y está restringido a los comentarios.

Buscó negociar cargos, manipuló la justicia y pidió favores a políticos

Los chats que fueron extraídos del teléfono de Camilo Soares evidencian conversaciones con el exintendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; Daniel Centurión, exaspirante a la comuna capitalina y también con Francisco Florentín, funcionario municipal y militante del P-Más, como también con el marido de la fiscala Stella Mary Cano, quien tuvo a su cargo el caso.

De los chats también se desprenden conversaciones en las que se hablan de pago a testigos, contratos con entes del Estados y también cupos políticos para los operadores de los involucrados en la trama contra Mario Ferreiro.

Las conversaciones también muestran que el acuerdo entre los involucrados era frenar el caso de los “coquitos de oro” a cambio de montar la trama para apartar a Mario Ferreiro de la intendencia de Asunción.

Las comunicaciones entre los actores políticos que se encargaron de armar la causa contra Ferreiro incluyen a colorados abdistas y cartistas además de los militantes de partidos de izquierda. Además, los impulsores de la causa daban instrucciones a la Fiscalía de cómo avanzar.

Inclusive, los chats revelan que pidieron que expresidente Horacio Cartes proteja a la fiscala Stella Mary Cano y también a Esmilda Álvarez, esta última fue quien imputó a dirigentes liberales por supuestos vínculos con caso Rodrigo Quintana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.