Cartistas niegan sobornos y afirman que denuncia de Estados Unidos tiene tinte electoral

El líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, negó esta mañana que Horacio Cartes haya pagado a los legisladores para conseguir la aprobación o el rechazo de proyectos de ley. Afirmó que las denuncias de la Embajada de Estados Unidos obedecen a que son el equipo “mejor posicionado”.

Erico Galeano y Basilio "Bachi" Núñez, diputados cartistas.
Erico Galeano y Basilio "Bachi" Núñez, diputados cartistas.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El diputado cartista Erico Galeano se negó rotundamente a hablar sobre las acusaciones de la Embajada de Estados Unidos referentes a sobornos. No quiso siquiera desmentir las denuncias y se limitó a señalar que la bancada expresará una posición unida a través del líder, Basilio “Bachi” Núñez.

Por su parte, Núñez aseguró que “nunca” recibió ningún soborno de Horacio Cartes y que las acusaciones guardan relación con la contienda electoral. “Como somos el equipo que está mejor posicionado, es la forma que tienen ellos de ganar; primero querían sacarle a Cartes en las internas, ahora nos quieren sacar a los diputados que trabajamos por el partido”, declaró para ABC.

Sobre el pedido de pérdida de investidura que será presentado por Celeste Amarilla, dijo que se sienten tranquilos y que van a pedir que se incluya a sí misma en su proyecto. Aseguró, en ese sentido, que él posee pruebas de que Celeste “sí coimeó y sobornó”.

Una “cuestión personal”

Por su parte, el diputado liberal y presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, indicó que es “una cuestión personal” y cada legislador sabe si recibió o no un soborno. “Creo que primero hay que pensar en la presunción de inocencia de las personas, no puedo juzgar”, manifestó.

Así también, señaló que va a esperar a que ingrese el proyecto de Celeste Amarilla a la Comisión Permanente para saber cómo avanza la iniciativa legislativa. Dijo sentirse preocupado por este tipo de acusaciones internacionales e instó a la ciudadanía a tener en cuenta estas situaciones para saber a quién elegir en las generales del 20 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...